El copiloto inteligente para las inversiones, Pluto

Esta herramienta de Inteligencia Artificial es una locura. En el campo financiero nos permite acceso a una gran cantidad de datos de alta calidad en tiempo real. Ayuda a recolectar información precisa y, sobre todo, personalizada. Es decir, a la medida de cada usuario.

0
575

Ricardo Chacón– Escuela de Ciencias de la Comunicación

Universidad Dr. José Matías Delgado24 de octubre 2023

Tener la información adecuada, en tiempo real, precisa y según las necesidades del usuario ayuda a este, de manera segura, a tomar las decisiones, si no más acertadas, sí las más informadas.

“Pluto tiene acceso a una amplia colección de datos que incluyen movimientos de precios en tiempo real, patrones de mercado, sentimiento social, intereses a corto plazo, fundamentos, llamadas de ganancias y más”, dice la portada de esta herramienta que, sin duda alguna, ha llegado para quedarse porque, entre otras cuestiones, y más allá de presentar datos al minuto, brinda los elementos indispensables para que un tomador de decisiones lo haga de manera individual, sin perder jamás de vista las tendencias y las oportunidades que brinda el mercado.

Pluto ofrece, de manera tajante y sin ningún tipo de ambages, una herramienta poderosa que permite al usuario establecer reglas para una estrategia de inversión. Ya sea comprando una acción, en particular cuando se cumple una determinada condición, o monitoreando el mercado las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana en su nombre, las automatizaciones liberan su tiempo y eliminan el sesgo emocional de la inversión.

Por si fuera poco, Pluto puede pasar de la investigación de mercado a la ejecución de operaciones sin problemas de conexión a terceros.

Tal como nos lo cuenta la asistente virtual del ChatGPT, Mónica, Pluto es una biblioteca de Python impulsada por Alpaca que se utiliza para el desarrollo de aplicaciones de trading[1] algorítmico. Alpaca es una plataforma de corretaje de valores que proporciona una API[2] para acceder a los mercados financieros.

Pluto utiliza la API de Alpaca para conectarse a los mercados y obtener datos en tiempo real. Luego, utiliza algoritmos y estrategias de trading para tomar decisiones de inversión automatizadas. En resumidas cuentas, la persona que cree o inicie una cartera en Pluto, impulsada por Alpaca, tendrá acceso a datos adicionales, conocimientos, análisis personalizados y potentes herramientas para aplicar controles de riesgo para proteger sus operaciones. Esta herramienta satisface todas sus necesidades de inversión bajo un mismo techo.

Como sucede con frecuencia en este tipo de recursos, hay una versión gratis, limitada por supuesto, y una versión de paga que brinda todos los servicios por una suma de dieciséis dólares al mes. Si quieres conocer esta herramienta, ve acá:

https://www.pluto.fi/es?utm_medium=newsletter&utm_source=www.therundown.ai&utm_campaign=gpt-4-vision-s-newest-competitor-is-free


[1] Cito: “Comercio o, en alusión a la Bolsa, transacciones u operaciones bursátiles son alternativas adecuadas en español al anglicismo trading, cuyo uso resulta innecesario, de acuerdo con el diccionario Clave. Sin embargo, en los medios de comunicación pueden leerse frases como «Está muy mal visto, pero el trading de materias primas agrícolas y de energía existe» o «En estas circunstancias es cuando las posibilidades de un beneficio rápido se multiplican para los fieles del trading intradía»”. Fuente: https://www.fundeu.es/recomendacion/trading/, consultado el 16 de octubre de 2023.

[2] Cito: “API son las siglas en inglés para «application programming interface» o interfaz de programación de aplicaciones. Como su nombre lo indica, las API son interfaces compuestas por reglas y llamados en lenguaje computacional, que sirven para programar el funcionamiento de una aplicación determinada dentro de un software. Estas herramientas pueden extraer formatos predefinidos, información de una base de datos o partes de un programa a otro”. https://blog.hubspot.es/website/que-como-usar-api, consultado el 16 de octubre de 2023.