Clausura del primer curso del Programa de Coaching de la ECC

La Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) llevó a cabo la clausura con éxito el primer curso de coaching integrando tecnologías avanzadas como PowerPoint, Canva e inteligencia artificial (IA).

0
546

Redacción y fotografía -Gabriel Cerritos-19-10-2023

La Universidad Doctor José Matías Delgado está en proceso de convertirse  en una entidad ecosistémica, es decir, que se refuerza en sinergia,reciprocidad, corresponsabilidad, cooperación y confianza. Esto como parte de la “Visión 2030”, que busca la innovación educativa con la declaratoria: “el estudiante es el centro de todo lo que hacemos” como eje en el servicio educativo.

Es así que, bajo esta visión, la ECC impartió el curso “Herramientas de Comunicación Visual y Persuasiva: Power Point, Canva y de Inteligencia Artificial”, el cual está enfocado en fortalecer las habilidades didácticas-pedagógicas en los estudiantes de esta casa de estudio y fue impartido por el egresado Jorge Antelo.

El curso tuvo una duración de cinco sesiones de dos horas cada una, del 20 de septiembre al 18 de octubre, en el cual los estudiantes que participaron fueron guiados a través de un proceso formativo que abordó el desarrollo de contenido en forma completa, combinadas con las posibilidades creativas que brindan las herramientas digitales. 

Durante la ceremonia de cierre del curso se hizo la entrega de diplomas de reconocimiento a los doce jóvenes que lo completaron con éxito, contando con la presencia de los licenciados Ricardo Chacon, Director ECC, Kevin Salazar, Coordinador Académico de la ECC, Alba Denis Mercadillo de Monterrosa, Directora de Desarrollo y Seguimiento Curricular, Gilma Aracely López, Directora de Servicio Social y licenciada María Isabel Cañadas quien forma parte del equipo de responsables del  programa de coaching, siendo liderado por Mg. Marta Palacios, coordinadora del Servicio Social de la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Este primer curso es sólo el inicio de una serie de iniciativas que están destinadas a preparar a los estudiantes para los desafíos que se afrontarán durante de la carrera y su vida laboral. 

Los estudiantes que recibieron este curso son: Astrid Elizabeth Estrada Rivera, Belén Nicole Casco Ayala, Cesar Isaí Orellana Alas, Frida Elvira Navarrete Morales, José Andrés Soto Romero, Luis Alonso Pérez Merlos, Luis Fernando Escobar Pérez, Marcela Ariel Recinos Martínez, Maryorie Guadalupe Espinoza Jacobo, Oscar Otoniel Catota Vásquez, Paola Valeria Cota Menéndez y Shellsy Beatriz García Ortega.