Alcaldía de San Salvador realiza nueva edición de SivArt

Más de 100 mil personas asistieron a las actividades de la jornada cultural que dieron inicio a partir de las 12:00 del mediodía en el Centro Histórico.

0
361
Foto Fernando Meléndez/exhibición de vehículos-nueva edición de SivArt en el Centro Histórico.

Por: Marvin Escobar y Fernando Meléndez/Cátedra:Redacción Periodística-Alfredo Ibáñez

El pasado domingo 3 de septiembre en horas de la tarde, la Alcaldía de San Salvador en conjunto con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Cultura, llevaron a cabo distintas actividades como exhibición de vehículos, concursos de Bandas de Paz, taller de añil, exhibiciones deportivas y recorridos guiados gratuitos en el Palacio Nacional, en el marco de una nueva edición de SivArt en el Centro Histórico.

La exhibición de más de 50 automóviles tuvo lugar en la Plaza Las Banderas, contiguo a la Iglesia El Calvario. Esto llamó la atención de niños, jóvenes y adultos aficionados de los autos clásicos y modificados. Los propietarios de los vehículos realizaron demostraciones de sonido, motor y escape como parte del espectáculo para resaltar las características de cada uno de ellos.

El guía designado por el Ministerio de Cultura, Ricardo Sosa, destacó que se realizaron recorridos por el Teatro Nacional, Iglesia El Calvario y el Palacio Nacional, en los cuales se profundizó en la historia artística, arquitectónica y cultural que caracteriza cada una de estas obras.

La Secretaría de Prensa de la Presidencia, a través de su cuenta de X, expresó: “Con estas actividades se busca promover que los salvadoreños y extranjeros conozcan más y aprecien la historia que envuelve el Centro Histórico capitalino”. Además, la ministra de Turismo, Morena Valdez, respaldó al afirmar: “Solo el domingo recibimos más de 100 mil visitantes en nuestra  edición de SivArt”.

Por otra parte, se realizó un concurso de Bandas de Paz en la Plaza Libertad, al que asistieron 7 bandas para mostrar su destreza musical. El instructor de la banda Cocodrilos Marching Band, Francisco Rivera, expresó: “Estas actividades ponen en realce todo el talento musical de los jóvenes participantes”. Asimismo, Isaí Guatemala, miembro de la Banda Liceo Cristiano, manifestó que promover este tipo de eventos ayuda al sano esparcimiento.

Durante la jornada cultural, los encargados de la organización resaltaron la importancia de estar conectados con la comunidad artística. Carlos Barrera, quien presenció el espectáculo, hizo un llamado a las familias para que asistan a disfrutar de este tipo de eventos. Del mismo modo, Ricardo Sosa instó a estar pendientes de las diferentes redes sociales e informarse sobre futuras actividades.