Neologismos y Anglicismos que utilizan profesores y estudiantes, ¿los conoces?

La Escuela de Ciencias de comunicación (ECC) presentará su tercer cuadernillo titulado: “Neologismos y Anglicismos relacionados con las comunicaciones y TIC utilizados por docentes y estudiantes universitarios”, que tiene como objetivo mostrar un glosario de palabras recopiladas por la licenciada Carmen González Huguet, como parte de una investigación realizada por la escritora, cuyo fin es presentar una serie de conceptos, haciendo uso de investigaciones lexicográficas sobre palabras que se utilizan en el dìa a día y de manera técnica en los medios digitales, que se escuchan en clase o que se pueden percibir en libros y que, en muchos de los casos son palabras en inglés utilizadas en el idioma español como por ejemplo: “marketing” cuya traducción al español es “mercadotecnia”.

0
352

Por Walter Campos

“Es así como en el cuadernillo busca ser un medio educativo, mostrando un glosario sobre los verdaderos usos y significados de muchos de los conceptos que se utilizan en la actualidad”, acotó Carmen Huguet.

Como parte de este evento, se  llevará a cabo un conversatorio donde se tendrán como invitados a Victor Franco Jefe de Contenido y Mercadeo Digital STYBA, Jessika Burgos productora y locutora Radio Femenina y a la licenciada Carmen Gonzalez Huguet, creadora del glosario.

Desde el año 2022,  la UJMD, a través de la revista digital matías+plus, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, pública los “Cuadernillos pedagógicos ECC” sobre temas relacionados a la comunicación, transformación digital, innovación entre otros. El primer cuadernillo se tituló “Formación Universitaria en la Revolución Industrial 4.0”,  y el segundo “Sé un líder. Los líderes que se quieren en la industria 4.0”.

Te invitamos a que no te pierdas el lanzamiento del tercer cuadernillo pedagógico el jueves 6 de octubre, en el Salón de Actos Públicos del Campus 1, de la Universidad Doctor José Matías Delgado (UJMD) a las 10:00 AM.

Si quieres saber más sobre el tema, te a que escuches el pódcast realizado a la creadora del glosario la licenciada Carmen Huguet hablando sobre la investigación para realizar el cuadernillo.