Landing page o página de destino y la Inteligencia Artificial

Una y otra vez lo decimos: la Inteligencia Artificial ha llegado para quedarse, pero para quedarse como un instrumento, es decir, una herramienta fundamental para desarrollar las diferentes actividades de los hombres de este siglo… Aquellos que temen, o peor, creen que la IA sustituirá al hombre, están perdidos y desubicados.

0
305

Por Ricardo Chacón

Escuela de Ciencias de la Comunicación /Universidad Dr. José Matías Delgado

El fuego, la rueda o la electricidad en su tiempo cambiaron los paradigmas de hombres y mujeres quienes, de un momento a otro, en un santiamén, hicieron las cosas de manera diferente y distinta. Lo mismo está pasando con la IA.

Pues bien: una de las tareas que se puede asignar a la IA, y lo hace muy bien, es ayudar a crear de mejor manera, con menos tiempo y con mayor eficiencia las llamadas landing page o la página de destino o aterrizaje.

Y es que estas páginas son imprescindibles y esenciales para el trabajo de comunicación o mercadeo, porque nos permiten aterrizar en un aeropuerto o desembarcar en un puerto definido, claro está, después de haber pinchado un anuncio, una publicación en redes sociales o un correo electrónico.

Diferente es la página principal de un sitio web que proporciona una visión general del contenido y los servicios que ofrece el sitio. Sin duda alguna, una landing page tiene un enfoque específico en la conversión de un visitante en cliente potencial o comprador.

Juan Merodio, especialista en mercadeo y comunicación muy activo en las redes sociales y la formación en línea, nos reproduce un artículo que nos cuenta al detalle cómo utilizar la IA para hacer páginas de destino. Los puntos que aborda son:

  • Pasos para crear una landing page con Inteligencia Artificial
  • Beneficios de crear páginas de destino con Inteligencia Artificial
  • Herramientas para crear páginas de destino con Inteligencia Artificial
  • Ejemplos de páginas de destino creadas con Inteligencia Artificial
  • Mejores prácticas para crear páginas de destino con Inteligencia Artificial
Video de Youtubre de Luis R. Silva

Reproducimos el artículo completo para aprovechar al máximo la información: