Google Cloud abrirá sede en El Salvador

Google y el Gobierno de El Salvador anunciaron que la empresa tecnológica abrirá una sede en el país, dedicada a los servicios de Cloud.

0
334
Foto Google

Por Tu Espacio/Agencias

La compañía tecnológica Google Cloud anunció hoy por medio de un comunicado que ha llegado a un acuerdo con el Gobierno salvadoreño para abrir una oficina en el país para que este se convierta “en un centro tecnológico en Centroamérica”.

Gracias a una asociación plurianual con el Gobierno de El Salvador, Google Cloud tiene planes de establecer una oficina y ofrecer servicios de Google Distributed Cloud (GDC) para ayudar al país a transformarse digitalmente, modernizar los servicios gubernamentales y mejorar la atención médica y la educación.

Foto: Google Cloud -@googlecloud

SUNNYVALE, California, 29 de agosto de 2023 /PRNewswire/ — Google Cloud y el gobierno de El Salvador anunciaron hoy un acuerdo plurianual para apoyar al país en su camino para convertirse en un centro tecnológico en América Central. Basado en condiciones acordadas mutuamente, Google Cloud planea establecer una entidad legal y una oficina de Google Cloud en la República de El Salvador, iniciar una instancia de Google Distributed Cloud (GDC) para el país, que acercará la infraestructura al lugar donde se genera la información de El Salvador, y establecer un Centro de Excelencia en la Nube para ofrecer orientación técnica a empresas y organizaciones sobre cómo obtener los mayores beneficios de la tecnología y las innovaciones en la nube.

A lo largo de esta asociación estratégica de 7 años, sujeta a la aprobación legislativa, Google Cloud y el gobierno de El Salvador trabajarán juntos para colocar las tecnologías en la nube en el centro del esfuerzo de modernización del país en tres áreas distintas:

Gobierno digital: Google Cloud será el socio estratégico de innovación de El Salvador, ayudando a digitalizar de manera segura los procesos y proyectos gubernamentales, incluyendo la facturación electrónica, los permisos y otras iniciativas. El Salvador utilizará Google Distributed Cloud (GDC) como base para esta transformación. GDC es un conjunto de soluciones de hardware y software que extienden la infraestructura y los servicios de Google Cloud a cualquier lugar, ya sea en el centro de datos del cliente o localmente en el borde, cumpliendo con los requisitos regulatorios y de conectividad de El Salvador, permitiendo al gobierno aprovechar todos los beneficios de los servicios en la nube. La entrega de GDC en El Salvador por parte de Google Cloud lo convierte en el primer gobierno de América Latina en beneficiarse de esta potente tecnología en la nube.
Salud: Para respaldar los esfuerzos del país para brindar atención médica de clase mundial a los residentes, El Salvador ha elegido incorporar las tecnologías de inteligencia artificial de Google Cloud para ayudar a los médicos a acceder a información en tiempo real para mejorar la experiencia y la salud de las personas, incluidas comunidades enteras, en todo el país.
Educación: Un compromiso para implementar una Plataforma de Datos Educativos unificada, proporcionando a administradores, educadores, padres y líderes de la educación pública las capacidades para recibir información oportuna, eficiente y coherente. Este anuncio impulsa los esfuerzos de modernización del país que comenzaron en 2021, cuando el Ministerio de Educación de El Salvador y el Departamento de Innovación del país adoptaron Google Workspace como su principal plataforma de colaboración para 83 agencias gubernamentales y más de 1.5 millones de estudiantes y profesores. Como resultado, Google for Education es ahora la plataforma de aprendizaje principal para todo el sistema nacional de educación.
«El Salvador está avanzando. Creemos que la tecnología y la inversión extranjera son clave para el desarrollo. Rápidamente nos estamos convirtiendo en un centro de innovación. Esta alianza innovadora con Google Cloud abre avenidas sin precedentes para la innovación, el crecimiento económico y los servicios públicos mejorados. La experiencia global de Google combinada con la audacia de El Salvador está lista para redefinir el panorama tecnológico», dijo Nayib Bukele, Presidente de la República de El Salvador.

«Esperamos trabajar mano a mano con El Salvador para fomentar el desarrollo tecnológico en América Central», dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. «El acceso a la informática en la nube se ha expandido drásticamente en industrias y regiones de todo el mundo, permitiendo tanto a las pequeñas empresas como al sector público utilizar las mismas aplicaciones y servicios que los mercados más maduros. La informática en la nube realmente puede transformar América Latina y esperamos explorar el potencial completo de esas posibilidades en El Salvador, beneficiando a sus ciudadanos y impulsando el desarrollo económico».

Estos esfuerzos están alineados con el compromiso de Google de colaborar en la creación de un sólido futuro digital para América Latina. El año pasado, Google anunció una inversión de 1.2 mil millones de dólares en América Latina y el Caribe durante los próximos cinco años, incluido un subsidio de Google.org a Pro Mujer para ayudar a las empresas dirigidas por mujeres indígenas en América Central a acceder a micropréstamos y capacitación en habilidades digitales.

Acerca de Google Cloud
Google Cloud acelera la capacidad de cada organización para transformar digitalmente su negocio e industria. Ofrecemos soluciones de nivel empresarial que aprovechan la tecnología de vanguardia de Google y herramientas que ayudan a los desarrolladores a construir de manera más sostenible. Los clientes en más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio de confianza para impulsar el crecimiento y resolver sus problemas comerciales más críticos.

FUENTE Google Cloud

Para obtener más información: prensa@google.com