La locura, uso de la IA para la hechura, distribución y monetización de boletines

Ahora, como todo pasa por las herramientas digitales impulsadas por Inteligencia Artificial, me he encontrado con dos plataformas que nos ayudan no solo a mecanizar el proceso para hacer una carta informativa, sino a alimentarla con contenidos creativos, a aumentar su distribución a partir de las necesidades de los públicos, a monetizar la experiencia y, por supuesto, a evaluar el proceso. Me refiero a Beehiv y Substack.

0
329
Foto Google.

Ricardo Chacón

Escuela de Ciencias de la Comunicación /Universidad Dr. José Matías Delgado

Rápidamente me fui a Mónica, el asistente digital que funciona como la extensión de Chrome alimentado por la API de Chatgpt, y le hice tres preguntas: 1) ¿Cuál es la diferencia entre Beehiv y Sustack? 2) ¿Puedo utilizar Beehiv para crear un boletín informativo? Y 3) ¿Son gratis estas plataformas? Las respuestas fueron:

  1. Beehiv y Substack son plataformas para enviar boletines por correo electrónico, pero Beehiv tiene un enfoque más amplio en la creación de comunidades y la interacción entre los creadores y sus seguidores, mientras que Substack se centra más en el contenido editorial.
  2. Beehiv es una plataforma de membresía para comunidades en línea que ofrece herramientas para crear y administrar comunidades, mientras que Substack es una plataforma de boletines informativos que permite a los escritores crear y distribuir boletines digitales por correo electrónico. Beehiv es una plataforma de correo electrónico que permite a los usuarios crear, enviar y rastrear boletines informativos y correos electrónicos de mercadeo. Tiene una interfaz fácil de usar y ofrece una variedad de plantillas y de herramientas de diseño para personalizar tus correos electrónicos. Además, Beehiv también te permite gestionar tus listas de contactos y analizar el rendimiento de tus campañas de correo electrónico. ¡Espero que esto te haya sido útil!
  3. Tanto Beehiv como Substack ofrecen versiones gratuitas y versiones premium con más funcionalidades. La versión gratuita incluye todas las características básicas, como la capacidad de enviar correos electrónicos a tu lista de suscriptores y personalizar el diseño de tus correos electrónicos. Sin embargo, si deseas acceder a funciones avanzadas como la integración con Google Analytics, deberás suscribirte a la versión premium.

Para satisfacer tu curiosidad, te doy dos vínculos para ingresar a estas plataformas y saber cómo usarlas:

https://www.beehiiv.com/?utm_campaign=1fc50e3e-7cdf-4def-86af-c01e77766c56&utm_medium=post_email&utm_source=ai_breakfast

https://www.iubenda.com/es/help/121280-como-utilizar-substack-para-crear-un-boletin-de-noticias-de-exito-trucos-y-consejos