¡Conoce la actualización del pénsum de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UJMD!

La Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD) actualizó el pénsum de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, el cual estará disponible a partir del ciclo 02-2023 con nuevas asignaturas y áreas de especialización enfocadas en la transformación digital.

0
867

Ricardo Chacón, decano de la Facultad de Ciencias y Artes “Francisco Gavidia” y director de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) afirma que esta reforma al plan de estudios responde a las exigencias en las diferentes áreas profesionales en El Salvador, y que los estudiantes se preparen para una inserción eficaz en el mercado laboral.

Con la renovación del pénsum la ECC fortalece las áreas de fundamentación que los estudiantes cursan durante los primeros tres ciclos, profesionalización a partir de cuarto ciclo y especialización desde octavo a décimo ciclo.

Ahora el nuevo pénsum ofrece las especializaciones en:

  • Comunicación integrada al marketing digital: En la cual se prepara a los estudiantes para trabajar en una dirección de comunicación digital, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación comercial digital y gestionar el mercadeo en medios digitales (manejo de redes sociales, email marketing, publicidad en línea y análisis de datos).
  • Gestión de comunicación y asuntos corporativos: la cual tiene como punto de partida la investigación corporativa para diseñar estrategias y ejecutar proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), aplicando relaciones públicas, comunicación organizacional e institucional en el mundo digital y fortaleciendo: identidad, imagen y reputación.
  • Diseño y producción multimedia: Centrada en la creación de prototipos de comunicación y la integración de esta tecnología a la actividad comunicativa como proyecto narrativo, proyecto ejecutivo y gestión de mercadeo, focalizada en formar expertos en creación de contenido: videos, podcast, animaciones y gráficos.

Según Ricardo Chacón, cuando el estudiante finalice su pregrado, habrá cursado 54 asignaturas durante cinco años, dentro de las cuales se integran cinco materias nuevas y se retroalimentan contenidos del anterior pénsum. La actualización conserva las mismas 173 unidades valorativas por pénsum.

Lee todo sobre la nueva actualización aquí: https://acortar.link/weCUCm

https://www.facebook.com/ECCUJMD/videos/966566344374038

#ExperienciaUJMD – Estamos a pocas semanas de iniciar nuestro curso pre universitario para el ciclo 02.2023. Recuerda que puedes hacer tu proceso de admisión 100% en línea ingresando a https://www.ujmd.edu.sv/inicio-admisiones/

Puedes conocer más sobre la #ExperienciaUJMD en nuestro Open Tour 02.2023, selecciona la carrera de tus sueños e inscríbete aquí: https://forms.gle/ufNHxbmvR32te7pi6