5 Lecciones que aprendimos en Women in Tech

Durante la séptima edición de "Women in Tech" organizada por la Cámara Salvadoreña de Tecnología de la Información y Comunicación (Casa Tic), las mujeres salvadoreñas tuvieron la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y habilidades en tecnología y emprendimiento, así como de conectarse con otras mujeres líderes en el campo.

0
314
Fotos ECC

Por Melanie Arbaiza

El evento contó con la participación de destacadas profesionales de la industria tecnológica, quienes ofrecieron charlas y talleres para ayudar a las mujeres a desarrollar habilidades técnicas y a mejorar su liderazgo en el ámbito empresarial. 

En definitiva, fue una mañana inspiradora y llena de empoderamiento femenino que promueve la inclusión de las mujeres en el mundo de la tecnología y fomenta el desarrollo de un sector más equitativo e igualitario en El Salvador.

Aquí compartimos cinco lecciones que aprendimos en Women in Tech:

  1. Es importante inspirar y motivar a las mujeres jóvenes a interesarse en la tecnología: para aumentar la representación femenina en la tecnología, es importante inspirar y motivar a las mujeres jóvenes a considerar la tecnología como una carrera. Las empresas y los líderes de la industria pueden formar parte del cambio mediante la promoción de programas de mentoría para incentivar a más mujeres que se puedan convertir modelos a seguir para otras.
  1. Creación de espacios para la diversidad: las empresas que valoran la diversidad y la inclusión son más innovadoras y exitosas. La diversidad de género, en particular, puede aportar una perspectiva única y enriquecedora a la toma de decisiones y al desarrollo de productos y servicios.
  1.  Los bootcamps para el aprendizaje en programación: Los bootcamps son una forma efectiva para la adquisición de habilidades técnicas específicas que les permitan entrar en el campo laboral de la tecnología de manera más rápida. Algunos bootcamps también ofrecen programas de mentoría y oportunidades de networking.
  1. El diseño y la tecnología centrados en el usuario: estas no sólo son prácticas importantes, sino fundamentales para crear soluciones que sean altamente efectivas y satisfagan las necesidades y deseos de los usuarios. Al enfocarse en el usuario, los diseñadores y empresas pueden crear productos y servicios que sean altamente valorados y que contribuyan al éxito de la empresa.
  1. Networking: el networking es una práctica fundamental para el éxito profesional, y es especialmente importante para las mujeres en la industria. El networking puede abrir oportunidades de empleo, promoción y colaboración, y puede ayudar a las mujeres a construir relaciones valiosas y duraderas en la industria.

La Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. Jose Matias Delgado, como socio de Casa Tic, fue unos de los patrocinadores del evento.

Notas relacionadas: