El mantra de IBM para el 2023

Como todos los días, la publicación Reason Why, recoge la actualidad de las grandes marcas mundiales, tanto en comunicación, mercadeo, relaciones públicas, publicidad o recursos humanos.

0
734
Foto/Google

“Contenido publicado originalmente en Reason Why

Retomado con fines académicos

En una de sus últimas publicaciones consigna el nuevo mantra de IBM para este año, 2023 que en definitiva no solo busca y pretende motivar e incentivar a “trabajar más y duro” sino alcanzar otros niveles de productividad que se resume en tres palabras: eliminar, simplificar y automatizar.

Siendo una de las grandes compañías tecnológicas del mundo, no podía ser de otra manera que la Directora de Recursos Humanos de IBM, Nickle LaMoreaux, no solo diera a conocer su mensaje por medio de Linkedin, sino que tomara en cuenta el mundo actual complicado y complejo para las empresas del sector que ha significado despidos y recortes, pero que no puede dejar de lado optimizar los procesos y profundizar la transformación digital y la automatización.

La genialidad de la nueva estrategia va más allá de la motivación emocional que debemos “trabajar duro” (que por supuesto habrá que hacerlo) sino de enfrentar los nuevos retos del mundo de hoy y del mañana, eliminando la grasa, simplificando los proceso y automatizando aún más la operación.

Permítanme señalar dos ideas al tema, por un lado, los recursos humanos, la comunicación interna es parte fundamental de la estrategia de una empresa, de una marca, forman parte de un todo que tiene un solo horizonte; por otro lado, las grandes tecnológicas que se han enfrentado a la cruel realidad de despedir su talento, algunas por miles y de manera significativa, con creatividad y una remozada visión del futuro, se puede enfrentar por otras vías, incorporar de lleno en el proceso de mejora a sus talentos, he aquí la novedad y genialidad de IBM, su nuevo mantra, eliminar, simplificar y automatizar.

He aquí el link del artículo

https://www.reasonwhy.es/actualidad/elimina-simplifica-automatiza-ibm-hace-publico-el-mantra-que-guiara-este-ano-su-politica-de-recursos-humanos