Big Data, la revoluciòn 4.0 y las empresas inteligentes

PREDIK, DATA-DRIVEN, es una entidad regional que atiende a empresas de todo tipo para apoyar los procesos digitales; ayudar a las empresas del sector industrial, agrícola o servicios; privadas o públicas, con la intención de que incorporen a sus procesos las ventajes de la tecnología, convertirse en inteligentes.

0
535
Foto/web-Big Data

Por Ricardo Chacón

Como parte de su labor de divulgación y mercadeo, PREDIK, tiene una carta informativa que trata periódicamente diversos temas relacionados con la transformación digital; en su último número, hace un excelente y apretado resumen sobre qué es la revolución 4.0 (comparando visualmente y de forma resumida con las tres revoluciones industriales precedentes).

En otro punto explica de manera clara y sencilla cuestiones como el internet de las cosas, la tecnología de la nube, el aprendizaje automatizado o la ciberseguridad, como elementos esenciales del nuevo proceso al cual, ni El Salvador ni ningún país del mundo se puede escapar.

Foto web-Big Data

Cierra el artículo con dos cuestiones, una, algunas aplicaciones en las empresas y qué se espera para el futuro. En cuanto al uso del Big Data en las empresas se busca incrementar la eficiencia operativa a través de la automatización o generar controles de calidad que detecten, prevengan y reduzcan los errores de forma inmediata.

Esto nos lleva a plantear que el presente y el futuro por este camino, no hay de otra, como tampoco el centrar los procesos para enfocarse en las personas que tendrán nuevas y mejores experiencias en un mundo digitalizado.

A continuación el link que nos transporta a este artículo

https://predikdata.com/es/localizacion-industrial-y-big-data/?utm_source=emailmarketing&utm_medium=newsletter&utm_campaign=NewsletterSemanalPredikEN_03112022