Universidad Dr. José Matías Delgado recibe Credenciales de Reacreditación 2022: Un reconocimiento a la calidad educativa y el liderazgo académico.

0
606

La Universidad Dr. José Matías Delgado recibió las credenciales de reacreditación por un nuevo período de 5 años, convirtiéndose en la cuarta ocasión que lo consigue, desde su primera acreditación en el año 2003.

Foto archivo UJMD

Por DCM-UJMD

La acreditación institucional es un reconocimiento oficial por haber cumplido con los requisitos fijados para alcanzar el nivel de calidad, establecidos por el Reglamento Especial de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación Superior. El acuerdo ejecutivo fue entregado por el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, José Mauricio Pineda Rodríguez, a nuestro Rector, José Enrique Sorto Campbell, en un evento al que también asistieron representantes de la comunidad educativa de la institución.

“Para la UJMD la reacreditación tiene un significado muy importante. Representa un compromiso clave con la calidad. Nos permite gestionarnos desde un estándar fundamental hacia la búsqueda constante de la excelencia, como lo dice nuestro lema, hacer todo con honor. Sin duda este proceso recién vivido ha sido un ejercicio muy importante cuyo resultado representa un compromiso por la mejora constante teniendo a nuestros estudiantes como el centro de todos los procesos de mejora”. – mencionó el Rector.

A su vez, la Dirección Nacional de Educación Superior otorgó la más alta distinción a nuestra universidad, por enorgullecer la historia de El Salvador, formando ciudadanía responsable, con calidad y excelencia, desde la visión compartida de un mejor país. La UJMD se somete al proceso de acreditación voluntariamente, para cumplir con los estándares nacionales que dicta el MINEDUCYT, permitiendo consolidarse como una institución de excelencia. Nuestra universidad fue acreditada en el año 2003 y con un objetivo de autoevaluación y mejora, ratificó su acreditación en el año 2008; un siguiente período en el 2015 y la más reciente reacreditación este año 2022.
En la actualidad, la UJMD trabaja para evaluar, de manera constante, los distintos componentes de la acreditación universitaria, teniendo como objetivo la calidad académica y administrativa de nuestra institución.

Foto archivo UJMD

Este proceso de reacreditación llega en un momento importante para la UJMD, pues, desde hace un año hemos emprendido un camino hacia la innovación y transformación, constituyendo nuestra reingeniería en el proyecto “VISIÓN 2030: hacia una universidad ecosistémica”.
Hoy más que nunca nos mantenemos firmes en nuestro propósito y hacemos de nuestros estudiantes el centro de la mejora y crecimiento de la universidad. Sin duda, este ha sido un trabajo compuesto por todos los miembros de la comunidad educativa, académica y administrativa de la UJMD quienes durante 45 años hemos impulsado la transformación del futuro y este reconocimiento es una muestra de ello. Esto es gracias a nuestro trabajo en equipo, todos somos parte importante de ello.
¡Tenemos mucho de lo que sentirnos orgullosos!

OMNIA CUM HONORE