«Contágiate del ejemplo», la campaña social de la ECC que da esperanza ante la amenaza de la COVID-19

0
664

El esfuerzo de los estudiantes de la cátedra de Gestión y Ejecución de Mercado Social tuvo una intención clara: fortalecer el componente socioemocional ante la amenaza del coronavirus. Este es el primer acercamiento universitario sobre la problemática emocional, una asignatura pendiente y que será agenda de trabajo en el 2021

Por Tu Espacio

«Contágiate del ejemplo» es la punta de lanza de la cátedra de Gestión y Ejecución de Mercado Social, que coordina Luis Cerón, catedrático y gerente de comunicaciones de la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas). La intención es contribuir a la formación de una sociedad sana ante el peligro que ha caudado el coronavirus en El Salvador. Las diversas acciones están vinculadas en generar un cambio de comportamiento social en positivo y preventivo en los salvadoreños.

Los esfuerzos iniciaron el 30 de noviembre y finalizaron el pasado 5 de diciembre. Los mensajes se manejaron bajo un enfoque socioemocional, basados en ejemplos individuales y colectivos sobre el uso de las medidas de bioseguridad. En redes sociales se utilizó el hashtag #YoContagio, cuyo objetivo es generar un despertar del público objetivo. También se recurrió a un giveaway, gracias al patrocinio de marcas y medios de comunicación.

La idea social estuvo respaldada por Powerade, Marketing Saludable, SIACE, DIMAURO, Solo en Sivar, SKIN, Fundemas, Minerva Shoes, eLunch, BeSport, Beat Studio, Nutricare y Newschool, así como el apoyo de artistas nacionales como Beatriz Parker, Javier Vega, Alex Ovideo y Pedro Hércules, que a través de un concierto live stream en YouTube, para que los interesados disfruten de un buen momento. He aquí los resultados de esta práctica teórica-práctica que han logrado los estudiantes de décimo ciclo de la especialidad de Publicidad y Marketing de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.