La nueva edición de la revista Matías+Plus deslumbra con su contenido virtual

0
596

La edición número 22 de la revista Matías Plus ya está aquí, y ahora basado en el contexto de la nueva modalidad virtual que se vive a escala nacional. Disfruta de su contenido realizado por estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)

La nueva edición de la revista Matías Plus con nuevo contenido con base a la modalidad virtual. Foto cortesía.

Por Félix Palacios

La pandemia, en un principio, vino a golpear a todos los sistemas sociales, económicos y educativos, donde ninguno estaba preparado para lo que se vendría, sin embargo, poco a poco se ha mejorado la comunicación entre emisor-receptor para que el mensaje pueda llegar de lo más claro posible.

Con base a lo antes mencionado, se buscaron métodos para realizar de la mejor forma el proyecto, por consiguiente, esta edición de la revista se quieren demostrar las actividades, clases, donde todos los docentes y estudiantes se tuvieron que adaptar a la virtualidad que, a pesar de ello, fue una oportunidad para seguir destacando en los asignaciones académicos, y esta vez con una metodología diferente de la que se venía siguiendo años anteriores, la cual abre paso a nuevas herramientas para desarrollar un mayor aprendizaje del alumno.

Es por tal razón, el contenido publicado en la revista es sobre: investigaciones, tendencias, actividades y clases, charlas, interciclo, cursillo, etc, donde los principales protagonistas fueron los catedráticos y los estudiantes; pero el toque diferenciador en esta edición es que, todo lo que se menciona, se ha realizado de forma virtual.

Uno de los contenidos que brinda esta nueva edición de la revista. Foto cortesía.

Jaime Alexander Vásquez, miembro del equipo de la revista Matías Plus y estudiante de la ECC, nos relata un poco de la experiencia que tuvo al recolectar información en esta modalidad: “Fue una experiencia bastante interesante porque se nos presentó el reto de buscar otro métodos para recopilar información de las diferentes fuentes; asimismo, fue placentero conocer los trabajos e investigaciones que se realizaron en diferentes cátedras”, expresó el alumno.

Sin duda no ha sido fácil trabajar y adaptarse a muchos cambios dentro del marco de la pandemia. “Fue un gran reto, pero a la vez fue muy gratificante mostrar lo que se ha trabajado en estos meses, además, es bonito saber cómo las dos ediciones que se han realizado de manera virtual han tenido bastante aceptación por la comunidad ECC”, indicó Jaime.

Si quieres ver la edición 22 de la revista Matías Plus, puedes acceder al siguiente enlace:

Edición #22 de la Revista Matías Plus.

La revista Matías Plus es un medio que genera contenido, específicamente para la comunidad ECC. Actualmente, el equipo es de alrededor de 11 redactores, quienes semana a semana se reúnen para construir la temática relevantes que se abordarán y el contenido que se mostrará. Todo esto, con la coordinación de catedráticos pertenecientes a la Escuela.

Dicha revista, está conformada por diferentes secciones, entre tendencias, opiniones, entrevistas a docentes y alumnos, seguimiento de proyectos de cátedra, espacios para anunciantes, etc., Pero lo más interesante es que toda la revista es realizada por estudiantes de la ECC, que practican el ejercicio periodístico.


¡Continúa formándote! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

A pesar de que El Salvador se está abriendo por fases para la reactivación económica por el coronavirus, nosotros seguimos en casa alistando el nuevo ciclo para atender a los estudiantes este nuevo semestre que se aproxima. Atenderemos a nuestro cuerpo estudiantil con los recursos tecnológicos adecuados para seguir construyendo su futuro profesional. Te invitamos a que seas parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

https://www.instagram.com/p/CDe_ZTJnKqx/?utm_source=ig_web_copy_link