Zully Rodríguez vence los techos de cristal en la producción deportiva salvadoreña

0
659

La presentadora de Pizzarón Deportivo platicó con los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC) y aseveró que la participación femenina en escenarios deportivos e informativos es necesaria para que exista una igualdad social y económica entre hombres y mujeres en el país

Zully Rodríguez comparte su experiencia laboral como periodista deportiva en la cátedra de Televisión de la Escuela de Ciencias de la Comunicación, de la Universidad Dr. José Matías Delgado.

Por Rosa Guadalupe Jorge

Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Dr. José Matías Delgado, con 14 años de trayectoria en medios de comunicación y 11 años dedicados exclusivamente a informar y a opinar sobre los acontecimientos del mundo deportivo, Zully Rodríguez conversó con los estudiantes de la cátedra de Televisivón de la Escuela de Ciencias de la Comunicación sobre la participación de las mujeres en las producciones salvadoreñas dedicadas al fútbol o cualquier otro deporte. «La mujer ha roto esquemas en los medios nacionales e internacionales», afirmó con firmeza la también influencer.

Rodríguez aseveró que, con el paso de los años, las mujeres han demostrado que no existen limitaciones que puedan vencerse. Además, consideró que una mujer es capaz, tanto en lo físico como mental, para afrontar una labor que antes se creía que había sido hecha por hombres.

«La mujer es inteligencia, dulzura y carácter. Las mujeres en los medios de comunicación son las responsables de establecer contenido editorial en el mundo deportivo», enfatizó Zully durante su intervención. La periodista destacó también que ha enfrentado múltiples críticas por parte del público masculino y de compañeros de trabajo, pero que eso no la detiene, pues sostuvo que mantener firmes los valores y la ética es la clave para afrontar esos techos de cristal que faltan por romper.

«Si cometes un error, en seguida debes aprender de ello para corregirlo. Es un aprendizaje constante donde se forja carácter y mantener firmes los valores para afrontar críticas y demostrar que una ya no es un gancho para atraer un público masculino, sino que nuestra presencia demuestra que la igualdad de oportunidades laborales debe existir porque somos capaces de transformar la realidad», explicó la conductora de Pizarrón Deportivo.

Y exclamó: «Las mujeres hemos demostrado que somos capaces e inteligentes para opinar sobre cualquier tema en especial para el deporte, para obtener un puesto en un programa deportivo conforme a nuestros propios méritos e inteligencia. Todo es cuestión de disciplina, constancia, perseverancia y conocimiento».

Al final del conversatorio, Zully envió un consejo para todas las señoritas que deseen incursionar en los medios de comunicación en especial obtener un puesto como periodista deportivo: «deben empaparse de conocimiento, leer mucho, prepararse, tener claro sus objetivos de vida, involucrarse en el deporte, conocer y diferenciar los deportes con sus reglas  y sanciones. Así mismo aprender de grandes referentes y sus experiencias ayuda mucho, ver documentales,  mantenerse actualizado en información que va surgiendo y reinventarse cada día es vital para desempeñar un excelente trabajo», concluyó la presentadora de televisión.

Ver el conversatorio completo


¡Hay que construir el futuro profesional con pasión! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Zully Rodríguez es graduada de nuestra Escuela. Tiene una trayectoria de 14 años en medios de comunicación. Las competencias de comunicación oral, de producción televisiva y técnicas periodísticas las adquirió en nuestras aulas. En la actualidad, ofrecemos un pensum más innovador, creativo y con oportunidades de especialización en múltiples áreas.  Sé parte de nuestra comunidad y atrévete a triunfar desde tu formación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).