Gustavo Lechuga, graduado de la ECC, mostró a VOA cómo desarrolla sus clase virtuales

0
667

Educación en línea: El profesional exitoso de la Universidad Dr. José Matías Delgado es productor y maestro en la empresa Viva El Español y el teletrabajo ha modificado su forma de dar clases. Extraemos un fragmento de la entrevista de VOA para reflexionar sobre la brecha digital y cómo enfrentar el problema mayúsculo de Educación Superior ante la crisis sanitaria COVID-19: formar profesionales, desde la virtualidad

Gustavo Lechuga es maestro de español en Estados Unidos y el teletrabajo ha modificado su forma de dar clases [Foto: Lenny Castro, VOA]

Por Lenny Castro, periodista de VOA

Un claro ejemplo de las ventajas del teletrabajo es el que presenta el productor y maestro de español Gustavo Lechuga, quien mostró a VOA como desarrolla una clase en línea, este profesional es de las personas que contaba con el equipo necesario debido a su afición por la edición, producción y la composición musical.

De acuerdo con Lechuga, para él este cambio ha sido bueno, primero porque el imparte clases en diferentes instituciones, así como horarios variables y el trabajar desde casa le da la comodidad de ahorrarse la movilidad, el comer fuera y ahora está explorando una nueva faceta de la educación.

“Te permite aplicar más recursos que se tienen en casa, en mi caso específicamente la tecnología”, explica Lechuga, quien acepta que su situación es diferente a la de otros profesionales que no tienen el equipo necesario en casa.

“En mi caso tenía que moverme de un salón a otro, tenía que llevar mi computadora, probar si el internet funcionaba y muchas veces por el tiempo se tomaba la decisión de no usar la tecnología y seguir con las herramientas tradicionales para no quitar tiempo a la clase, pero hoy toda gira en torno de la tecnología y creo que eso a los niños les encanta”.

El maestro expresa que él en sus diferentes clases ve más interacción, niños que antes eran cohibidos hoy desde casa y con el apoyo de papá y mamá allí se sienten más libres para poder expresarse. Especialmente porque la metodología usada por la empresa para la que labora, Viva el Español, se centra en temas lúdicos, interactivos y musicales para fijar los conceptos del idioma en sus alumnos.

“Para que el trabajo [desde casa] sea óptimo se debe tener el equipo”, reconoce Lechuga, quien también mencionó que cree que esta experiencia cambiará el ritmo y forma de trabajo para muchos.


¡Es momento de pensar en tu futuro profesional! Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Preinscríbete al ciclo 2-2020! Gustavo Lechuga decidió estudiar en nuestra Escuela y mira cómo ha triunfado en el campo de la comunicación y educación, gracias a las habilidades que desarrolló al momento de practicar producción y edición de vídeos. Estas competencias le permiten a él estar a la vanguardia ante la crisis sanitaria del COVID-19. Sé parte de nuestra comunidad y atrévete a triunfar desde tu formación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD)