Estudiantes ECC crean stop motions con base en el ajedrez y La Casa de Papel (Proyectos de aula virtual)

0
1120

Educación en línea: Un proyecto para la cátedra de Fotografía I para reforzar el contenido de planos, ángulos y locación para producciones audiovisuales. Un esfuerzo técnico que se adapta a los entornos cambiantes educativos y perduran como contenido en la nube como ejemplos académicos de la Escuela de Ciencias de la Comunicación

Uno de los principales puntos a tomar en cuenta es contar con un escenario adecuado al concepto del stop motion. Foto tomada de internet.

Por: María José Mendoza

Manuel Cerón, Roberto Gil y Eduardo Coto son los creadores de «Chess», quienes pusieron en común algo importante: crecieron jugando con las piezas del ajedrez.

«Nuestros padres nos enseñaron y nos obsesionamos con este juego de mesa. Al momento que nos dejaron la asignación, tuvimos bastantes ideas, pero fue casi intuitivo hacerlo de ajedrez», comentó Manuel Cerón.

Ellos sabían que su mayor reto era crear una historia de una partida cerrada, estratégica y con movimientos divertidos para mantener la duda sobre el posible ganador.

Por otro lado, la dupla de Paola Ortiz y Efraín Vega tuvieron un enfoque diferente. El común denominador de ellos fue la serie «La Casa de Papel», y tomaron como inspiración uno de los tráiler de la temporada para elaborar el stop. Ambos supieron acoplar diferentes elementos para comunicar su gusto por la serie.

Dichos proyectos fueron elaborados en la cátedra de Fotografía I, con la orientación del licenciado Ángel Hernández.