Analogía Visual, un atajo sencillo para comprender un concepto complejo

0
1815

Los estudiantes de la Escuela de Diseño, de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), en la cátedra de Comunicación Visual, a cargo de Carlos Cordero, crearon diferentes analogías visuales que representan conceptos de temas sociales y exponen una postura favorable o desfavorable.

Por María Olivia Novoa

Los estudiantes de la Escuela de Diseño, bajo la cátedra de Comunicación Visual, a cargo de Carlos Cordero, decidieron poner en marcha una serie de imágenes y copys de su autoría, utilizando de base la retórica visual, a partir de un tema social, que expone una postura particular favorable o desfavorable a través de una frase y una imagen analógica, para con ello validar la efectividad de un mensaje.

“Las analogías en forma sistematizada fueron desarrolladas por William J.J. Gordon, formando una técnica fundamentalmente sicoanalítica llamada Sinética o Sinestesia, la cual es un método para el desarrollo de la creatividad, y se apoya en tres supuestos, el proceso de creación es perfectamente analizable, el proceso creador es siempre análogo, independiente del problema que se piensa resolver, los procesos de creación son siempre análogos en los individuos y en los grupos.

Con una galería de 23 imagenes, demuestran sus diferentes posturas sobre los temas sociales representados