Zara sorprende a sus consumidores con nuevo logotipo

0
389

Inditex destaca que «el nuevo logotipo ha sido utilizado en campañas anteriores de manera puntual» y «en el etiquetado de la ropa». Además, sus soportes de comunicación tienen un «refresh» con el restyling

Zara se ha caracterizado por la durabilidad de sus logos – CAPTURA WEB

Por Tu Espacio / Agencias

Inditex comprende el significado teórico-práctico del diseño, al decir: »
el diseño es un proceso de creación visual con un propósito”. Es decir, debe cubrir una necesidad específica. Ante este presupuesto, la identidad visual de Zara es una traducción gráfica que recopila sus conocimientos de experiencias y generar soluciones que requieren de una programación y proyección clara y organizada. He allí su éxito empresarial a escala mundial.

La sorpresa del nuevo logotipo ocurrió este fin de semana en la tienda online. Como han confirmado fuentes consultadas de la compañía- parte del Grupo Inditex- se trata de un logo «utilizado en anteriores campañas de manera puntual, y que se puede ver ahora mismo como tal en la web de Zara». También en el sitio online corporativo.

El primer logotipo de Zara data de 1975 y se utilizó hasta 2010, con el objetivo de destacar la simplicidad y la elegancia de la marca. A partir de ese año, se comenzó a utilizar el logotipo que estaba vigente hasta el pasado viernes, de estilismo similar al creado a mediados de los años 70, aunque más achatado. Este último es el que sigue utilizándose, por supuesto, en los carteles de los establecimientos de Zara en todo el mundo.