¿Cómo ser creativo sin una pizca de imaginación?

0
493

Te recomendamos para esta semana el libro Ideas para tener ideas de Agustín Medina para que explote su creatividad en el campo de las ciencias de la comunicación

La publicidad de la marca Volkswagen es de sentido común, un aporte teórico que indica Medina en su libro académico.

Por Ernesto Tejada Cáceres

“La creatividad es algo cuyo germen poseemos todos los humanos y basta con que la estimulemos un poco para que explote en nuestro cerebro, transformando por completo nuestras vidas”, esa es la premisa en que se basa el libro Ideas para tener ideas, de Agustín Medina.

“La creatividad es algo cuyo germen poseemos todos los humanos y basta con que la estimulemos un poco para que explote en nuestro cerebro, transformando por completo nuestras vidas”, la premisa en que el autor pretende con el contenido para que te ayude a revelar tu creatividad innata y cómo estimularla. 

Este es un texto de sentido común. La casi infinita lista de consejos que nos regala el escritor demuestra que la creatividad es más un hábito que un don. En el área de las ciencias de la comunicación, ser creativo implica «una forma diferente o divergente de procesar información en las que se establecen una serie de nuevas conexiones que posibilitan el pensamiento creativo» (González & Zambrano, 2006). 

Medina afirma que la imaginación y la creatividad no son clases VIP, sino que está al alcance de cualquier persona, que con sinceros esfuerzos, extraiga estas cualidades desde su interioridad. Para ello, el académico te dirá cómo despertar las ideas creativas para que soluciones problemas al instante. Como profesional de las comunicaciones debes conocer y aprender, constantemente, para que tu visión de intervención profesional tenga su máximo potencial. 

Accede a la Biblioteca de la Universidad Dr. José Matías Delgado para tener acceso digital a este contenido prometedor.