Oscar Picardo habla sobre la vulnerabilidad ideológica, nueva línea de investigación del CICH

¿Puede el ser humano cambiar su forma de pensar y actuar si se ve confrontado por factores como el dinero, el poder, una crisis, el miedo, la religión o el sexo? De esto hablamos hoy en el episodio 2 de Akademos Pódcast,

0
427

Redacción-equipo «Akademos Pódcast»

Audio pódcast:

¿Puede el ser humano cambiar su forma de pensar y actuar si se ve confrontado por factores como el dinero, el poder, una crisis, el miedo, la religión o el sexo? De esto hablamos hoy en el episodio 2 de Akademos Pódcast, en donde Amílcar Durán conversa con Óscar Picardo Joao, Director del Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades de la UJMD.

En el pódcast se exploran aspectos importantes de un experimento diseñado sobre la hipótesis de la vulnerabilidad ideológica condicionada por el dinero; casi bajo el siguiente principio: «Todo hombre tiene su precio, lo que hace falta es saber cuál es”, una célebre frase que se le atribuye al político francés del siglo XVIII, Joseph Fouché, que bien podría seguir teniendo vigencia en la actualidad.

Escúchanos, si alguna vez han rondado en tu cabeza preguntas como: ¿Por qué los políticos antagónicamente cambian fácilmente su forma de pensar?; ¿cómo es posible que puedan cambiar su militancia política de la noche a la mañana?; ¿cómo pueden transitar de la derecha a la izquierda y viceversa, cambiando su sistema ideológico sin reparo?

SÉ PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL CON NUESTRA NUEVA CARRERA: LICENCIATURA EN INNOVACIÓN Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL.

ADMISIONES UJMD: HTTPS://WWW.UJMD.EDU.SV/INICIO-ADMISIONES/