TU ESPACIO

Violeta Rivas: “Tu Espacio nos ha formado y nada de lo que vayamos a hacer en el futuro como periodistas habrá sido posible sin esta redacción”

El futuro del periodismo es digital. Escuchamos decir esta frase desde hace décadas y nosotros sabemos que estamos ahí, que formamos parte de ese futuro. Estoy convencida que en Tu Espacio tenemos todas las bases y el talento para formar parte de este futuro.

Por Violeta Rivas

Siempre tuve una imaginación inagotable y desde muy pequeña jugaba a ser periodista. A los ocho años me enamore del periodismo y soñaba con el día en que apareciera mi nombre en un “escrito por:” Fue hasta hace mas de un año que el periódico Tu Espacio me dio la oportunidad de publicar uno de mis trabajos. Recuerdo esa sensación y no puedo describirla más que como una acuarela de sentimientos. Sientes esa sensación de satisfacción y lo único que piensas es en tengo que seguir escribiendo porque esto es lo que me apasiona. Desde esa primera entrevista publicada, me sentí perteneciente a este medio y nunca antes me había sentido tan orgullosa de algo tanto como formar parte de este equipo de redactores y periodistas.

Formar parte de este proyecto periodístico ha sido formidable. He conocido jóvenes soñadores que saben aterrizar sus ideas en cada nota, reportaje, o entrevista. De Tu Espacio, he aprendido que la frescura de la juventud y la inexperiencia en los medios no es obstáculo para hacer grandes trabajos. Este periódico nos ha formado y nada de lo que vayamos a hacer en el futuro como periodistas habrá sido posible sin esta redacción. Como periodistas de Tu Espacio sabemos el sentido del trabajo y el compromiso, del entusiasmo por contar historias. Y es que sabemos que en el mundo siempre hay alguien que tiene una experiencia que contar, una narración y que nosotros como periodistas tenemos la oportunidad de escucharla, escribirla y presentarla. ¡Y esto realmente es grandioso!

El futuro del periodismo es digital. Escuchamos decir esta frase desde hace décadas y nosotros sabemos que estamos ahí, que formamos parte de ese futuro. Estoy convencida que en Tu Espacio tenemos todas las bases y el talento para formar parte de este futuro. Sin duda alguna, escribir para este periódico ha sido un privilegio para mí. He encontrado confianza, respeto y una cohesión increíble con este equipo. Y me siento muy orgullosa de la dedicación que cada uno pone en su trabajo. De este medio me quedo con los valores, la unión y la pasión de este equipo de redactores que conforman este grandioso periódico.

Desde que inicie a escribir para el periódico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), he aprendido de todos mis compañeros y, sobre todo, del Lic. Kevin Salazar. Nos ha dado libertad de formar nuestro criterio periodístico y puedo decir que nunca había visto a alguien enseñar con tanta paciencia y tanta creatividad.

Recuerdo que antes de la Emergencia Nacional por COVID-19, tuvimos una reunión para planear y asignar los trabajos del mes. Cuando todo se paralizó el Lic. Kevin vio una oportunidad para que el periódico siguiera creciendo en medio de esta crisis. Esa creatividad es la que nos ha inyectado y ese entusiasmo para cumplir retos en medio de cualquier crisis. Por eso sabemos que estamos formando nuestro carácter como periodistas para seguir haciendo nuestro trabajo en medio de cualquier situación adversa que se nos presente. Porque lo hacemos por nuestros lectores. Pensamos en ellos. Y en cada historia que debe ser contada.

Me siento satisfecha de escribir para este periódico. Cada nota, cada reportaje y entrevista que se ha publicado bajo mi nombre, me hace querer seguir aprendiendo más. Tu Espacio representa para mí, el primer acercamiento con el periodismo real. Me gusta que en nuestra Escuela tengamos este medio y que nos permita poner a prueba todos los conocimientos adquiridos durante nuestra carrera.

Yo veo a Tu Espacio como un periódico que aplaude el talento de los comunicadores ECC, que cuenta historias y que nos enseña sobre comunicación, marketing, publicidad y cultura en el mundo real. Por lo que considero que cada estudiante de la UJMD debería aprovechar y ser un lector voraz de este medio. Siempre voy a estar agradecida con este periódico por darme la oportunidad de escribir para él. Esta es una redacción a la que seguiré vinculada, porque, sin duda, es y seguirá siendo parte de mi formación en mi vida profesional.

Después de todo, “La vida no es lo que uno vivió, sino la que uno recuerda y como la recuerda para contarla”, García Márquez no se equivocaba. El periodismo se trata de como narrar y el periódico Tu Espacio ha sido capaz de entregarme las herramientas necesarias para hacer florecer mi sueño: el de contar historias.

Hay un momento para cada cosa, y este preciso momento en el que escribo para Tu Espacio, es magnífico. Me quedo con este equipo formidable y con esta redacción verdaderamente comprometida. Tu Espacio, aquí y ahora, ¡Muchas Gracias!

Artículos escritos por Violeta Rivas


¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Violeta Rivas es egresada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD). Cuando se mostró interesada por el periodismo, decidió apuntarse a Tu Espacio. Ha fortalecido su olfato periodístico. Es una de las grandes periodistas que este medio de comunicación ha tenido. ¡Gracias, Violeta Rivas por ser una estudiante disciplinada, con sentido a la deportividad y paciente!

Salir de la versión móvil