Icono del sitio TU ESPACIO

«Teatro para ti», inicia la Temporada 2020 en el Poma

Una serie de presentaciones dramáticas, artes marciales, danzas y un filme concierto son los imperdibles de la nueva temporada del Teatro Luis Poma que arranca el próximo 6 de febrero

Los que se subirán a las tablas en la primera temporada cultural del Teatro Luis Poma. Fotografía: Violeta Rivas

Por: Violeta Rivas

El Teatro Luis Poma sube el telón con su nueva temporada «Teatro para ti», una red de espectáculos que pretende reunir a cientos de espectadores para que gocen y piensen con el abanico de piezas. La jornada inicia el próximo 6 de febrero y finalizará el 15 de noviembre. Durante todo el año, el Poma contará con un espacio para los salvadoreños.

La primera puesta en escena correrá por cuenta por la aclamada comedia «TOC TOC», de Laurent Baffie. Los amantes de las tablas se transportarán a una sala de espera de un psiquiatra, donde coincidirán seis personas que padecen de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). La obra estará en cartelera hasta el 23 de febrero.

Alfredo (Juan Barrera Salinas), Camilo (Óscar Guardado), Blanca (Naara Salomón), María (Dinora Alfaro), Lilí (Patricia Rodríguez) y Otto (Fernando Rodríguez) son pacientes diagnosticados con diferentes tipos de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) y se conocerán en la sala de espera de una clínica psiquiátrica. 

En su cuarta edición, el Festival Nómada ofrecerá al público salvadoreño «ADIÓS MI CONCUBINA», un espectáculo insólito originario de Malasia en el que el poder del Wushu (un arte marcial) se enlaza con la danza, el drama y los efectos multimedia. Esta pieza teatral estará en cartelera del 26 de febrero al 1 de marzo.

Entre el 5 y el 15 de marzo, la comedia «ARTE», de Yasmina Reza, revelará la fragilidad de las relaciones humanas.Con diálogos que ponen en boca de tres amigos lo que muchos pensamos sobre el arte de vanguardia. La obra está dirigida por Roberto Salomón y nos hará reflexionar entre risas sobre la frialdad de nuestra época.

Siguiendo con la programación de las puestas en escena estará «LAS SIETE VIDAS DE OLIVIA», una comedia dramática que cuenta la historia de una escritora de radionovelas románticas, que, tras vivir un cuento de hadas, lo pierde todo y cae en una vorágine de desgracias. Aquí veremos una narrativa de amor, del vino, los hombres y las mujeres en su eterno estira y encoge. La producción de Deus ex Machina se presentará del 19 al 22 de marzo.

Once consagrados actores salvadoreños se reúnen, bajo la dirección de Enrique Valencia, para deleitarnos con «EL AVARO». La comedia cumbre de Moliére trata sobre la avaricia en niveles extremos. Las presentaciones serán del 26 de marzo al el 5 de abril.

Otra de las obras que se pondrán en escena es «TINTINO» cuyo mundo es destruido por los seres de Metal en una inesperada llegada que provoca un caos ambiental y social.Este mundo sera destruido entre el 18 y el 19 de abril.

Mientras tanto el 23 de abril ,»EL RESCATE» se sube a las tablas. La vida del diplomático salvadoreño que salvó miles de vidas durante el Holocausto, coronel José Arturo Castellano. Esta obra es un Film- concerto, interpretado por un sexteto canadiense en vivo.

La actuacion de Alfredo García y Rebeca Castro en «MALA SANGRE» dejará a los asistentes con la boca abierta. Esta comedia dramática cuenta la historia de amor imposible de dos jóvenes apasionados e inmersos en una sociedad a la que no pertenecen. Mala Sangre es una producción de Oveja Negra Teatro y se presentará del 24 al 26 de abril.

MALA SANGRE, Alfredo García y Rebeca Castro. Foto Oveja Negra Teatro

El acto I se cerrará con el Festival Centroamérica Ríe, que, por sexto año consecutivo, reunirá en un solo escenario a comediantes de toda la región. Con stand-up comedy, este festival promete hacer reír a carcajadas a los espectadores. Durante más de 15 años, el Teatro Luis Poma ha sido el escenario de más de 300 espectáculos, vistos por más de 329,900 espectadores.

Salir de la versión móvil