Icono del sitio TU ESPACIO

¿Cómo investigar para tu tesis en tiempos de COVID-19?

Webinar de Investigación ECC: Metzi Rosales, docente investigadora y jefa de prensa de Seguimos Unidas, profundiza en los procesos de indagación documental en Intenet, la jerarquización de la información en informes ejecutivos y la presentación de resultados cuantitativos y cualitativos a través de infografías interactivas

Por Tu Espacio

Bajo la programación de eventos digitales de Disruptivo, programa de formación permanente para estudiantes, docentes y graduados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), se tuvo la participación de Metzi Rosales, investigadora, periodista independiente y comunicadora institucional de Seguimos Unidas, en el webinar denominado: ¿Cómo investigar para tu tesis en tiempos de COVID-19?

La disertación de la especialista se enfocó en la búsqueda de información por Google, portales de oficinas gubernamentales como la Dirección General de Estadística y Censos (DIGESTYC), la presentación de aplicaciones para la realización de infografías y ejemplos de presentaciones de resultados cuantitativos y cualitativos.

¿Quién es Metzi Rosales Martel?

Metzi Rosales Martel es periodista independiente. Tiene experiencia en la presentación de informes de derechos humanos en El Salvador. En el 2006, recibió un reconocimiento del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana (Idhuca) por su colaboración en la promoción y defensa de los derechos humanos a través del periodismo. Desde 2017 se ha enfocado en cubrir temas relacionados con la desigualdad de género y sus consecuencias para la vida de las mujeres.

Sus publicaciones cubren temas de violencia sexual contra niñas y mujeres, feminicidios y aborto. Comenzó su carrera periodística en 1998 como reportera de noticias en el canal de televisión Megavisión. Posteriormente cubrió la sección política en Diario El Mundo. Trabajó durante más de seis años para la revista Enfoques de La Prensa Gráfica y fue corresponsal de la revista Summa por tres años. Fue colaboradora para la Revista Factum durante tres años; y, desde noviembre de 2018, es colaboradora en Temporada de Leonas, podcast que son producidos por Alharaca contenidos.

Además de ser periodista de tiempo completo, ocasionalmente da conferencias sobre periodismo y género. Obtuvo una licenciatura en periodismo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Es egresada de la maestría en línea en Diseño, Gestión y Gestión de Proyectos en la Universidad Europea del Atlántico en España. Fue investigadora asociada de la Fundación Demuca durante tres años y ha sido asistente de investigación en consultorías de la maestría en ciencias políticas de la UCA.


¡Formamos comunicadores con espíritu investigativo! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Salir de la versión móvil