TU ESPACIO

¿Alguna vez has visto fantasmas en fotografías?

Fotografía Avanzada.

Por Fátima González

José Ojeada autor de “Fotografía para principiantes» menciona que: “La técnica de doble exposición es para crear una sola imagen final. Esta técnica existe desde antes de la era digital de la fotografía, y se basa en que, utilizando una cámara con una película es posible exponer dos veces la misma película y obtener una sola imagen con dos imágenes diferentes en dos exposiciones.”. 

La técnica es considerada como artística o de efectos visuales, ya que se pueden crear imágenes con personas semitransparentes o imágenes de “fantasmas”, lo que hace que la foto tenga el carácter creativo.

Tomando en cuenta esto, los estudiantes de la cátedra de fotografía avanzada de la Escuela de Ciencias de la Comunicación llevaron a la práctica esta técnica de doble exposición. 

Según el licenciado Ernesto Tejada, docente a cargo de la cátedra explica que, “la técnica de doble exposición se puede aplicar a cualquier tipo de cámara que tenga control manual, aún cuando no tenga programación para realizar el efecto y sin necesidad de utilizar la computadora con aplicaciones que retoquen la foto”.

A continuación encontrarán una galería de fotos de la práctica.

Salir de la versión móvil