TU ESPACIO

Estudiantes de la ECC obtienen reconocimientos por cortometraje «Consecuencia»

Premiación a talentos Matías: Siguiendo el marco de la campaña «No Decidas por Mí, Yo Decido Con EIS». ADS/ProFamilia llevó a cabo en CIFCO la premiación del concurso de videos «Yo Decido con EIS», estudiantes obtienen el tercer lugar por su metraje de duración de 2 minutos

Paola Arriola, Gabriel Fuentes, Adriana Rivera y Sebastián Martí recibieron su diploma de reconocimiento tras la obtención del tercer lugar. Foto tomada de ADS/Pro-Familia.

Por Tu Espacio

El proyecto audiovisual llevado a cabo bajo la dirección de Sebastián Martí y Grabriel Fuentes, junto con la participación actoral de Paola Arriola, Adriana Rivera y Pamela Martínez, quienes presentan la historia de un joven que, tras decisiones irresponsables en su vida sexual, atrae consigo diversas consecuencias de las que se arrepiente en su futuro.

El objetivo del producto audiovisual era la concientización de parte de los jóvenes sobre la educación integral en sexualidad y la gran importancia que esta conlleva para la vida de cada persona.

«Debido al poco tiempo que teníamos para la elaboración del video, el proceso de creación fue rápido. Se llevó a cabo desde la idea principal que surgió desde una llamada por la madrugada con Sebastián. Poco a poco se fue desarrollando la estructura que iba a tener el cortometraje y el mensaje que queríamos transmitir, para así luego buscar a las personas que saldrían en el video y comenzar el rodaje y posproducción», comentó Gabriel Fuentes, estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

El tiempo que los estudiantes dedicaron para la realización del audiovisual de aproximadamente 2 minutos, fue al rededor de una semana, teniendo como única locación la casa de uno de los integrantes del equipo y contando con utensilios básicos para la realización de un cortometraje. «Nos adaptamos al tiempo que teníamos y a los recursos con los que se contaba. Soy del pensamiento que se puede crear mucho con poco, y el esfuerzo y amor que uno le ponga a sus trabajos son los que determinarán el éxito que este tenga», fueron algunas de las palabras de Sebastián Martí.


¡Es momento de pensar en tu futuro! Estudia Ciencias de la Comunicación, en la Universidad Dr. José Matías Delgado

¡Preinscríbete al ciclo 2-2020! Sebastián Martí, Gabriel Fuentes, Paola Arriola, Adriana Rivera y Pamela Martínez son estudiantes activos de nuestra Escuela. Actualmente cursan el quinto ciclo de carrera y mira que han sido premiados por crear un audiovisual con enfoque social. Sé parte de nuestra comunidad y atrévete a triunfar desde tu formación en la Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Salir de la versión móvil