TU ESPACIO

Coca-Cola lanza el primer comercial hecho 100% con IA y es toda una ‘obra de arte’

Tomado de internet

Por Agencias/Tu Espacio

Desde hace décadas, Coca-Cola ha conquistado a los consumidores con campañas publicitarias extraordinariamente creativas, innovadoras y de impacto, colocándose en el top of mind de las masas a nivel mundial. Ahora que la inteligencia artificial (IA) está en pleno boom, el gigante global decidió experimentar lanzando su primer comercial hecho totalmente con Stable Diffusion, la tecnología generativa de imágenes por IA.

El nuevo comercial de Coca-Cola se titula Masterpiece y, en menos de 24 horas, ya ha sido calificado por muchos como “una obra de arte” y por otros como “el mejor comercial de los últimos años“.

El video comenzó a circular en redes sociales este lunes 16 de mayo y es, más que un anuncio publicitario, un cortometraje protagonizado por Coca-Cola y las obras de artistas legendarios.

Así es el comercial de Coca-Cola hecho con IA

Masterpiece’ es el nuevo anuncio global de Coca-Cola y cuenta la historia de un estudiante de arte que se encuentra en un museo, pero está cansado y somnoliento. Entonces, los protagonistas de las pinturas y esculturas se organizan para hacerle llegar una botella del icónico refresco, pasándola de uno a otro en una alucinante danza de colores, formas y estilos.

Durante los casi 2 minutos que dura el video podemos ver las obras maestras de artistas legendarios como Warhol, Vermeer, Van Gogh, Turner y Munch. Estas se mezclan con piezas más contemporáneas de artistas emergentes originarios de África, India, Medio Oriente y América Latina.

La marca compartió también un clip del ‘detrás de cámaras’ del comercial creado con inteligencia artificial. En él explican que utilizaron la tecnología de Stable Diffusion, un modelo de deep learning (aprendizaje profundo) que utiliza IA para convertir texto en imágenes.

«Fiel al espíritu de la marca, y similar a cómo una cadena de suministro sincronizada colabora para entregar Coca-Cola helada a los consumidores en el momento adecuado, reunimos una colección de obras de arte que abarca múltiples géneros, geografías y generaciones, para animar a un adolescente hundido. Crear conexión humana y traer encanto a los momentos cotidianos es de lo que se trata la ‘verdadera magia’”, dijo Pratik Thakar, director global de estrategia creativa y contenido integrado de Coca-Cola en declaraciones citadas por Marketing/Beat.

Por su parte, Jochem Aarts, quien trabajó en este comercial por más de tres meses, publicó en LinkedIn que solo usaron Stable Diffusion “para rellenar marcos con pintadas y generar algunos trazos”, y que “el resultado es sólo el trabajo duro de artistas talentosos”.

Salir de la versión móvil