TU ESPACIO

Una refrescante técnica del food styling 

Foto de Gyula Zsámbok en Unsplash

Por Karla García

Escarcha, pequeñas burbujas y gotas que escurren de la lata, es la imagen de una bebida refrescante  a la que no nos podemos resistir, y dentro de la fotografía publicitaria existen diferentes técnicas que se pueden aplicar para poder conseguir este efecto helado de forma efectiva, sin la necesidad de recurrir a recursos demasiado costosos. 

Una de las técnicas más utilizadas dentro de la producción publicitaria es el maquillaje de productos, en donde, el fotógrafo,  además de crear una composición llamativa sin refrigeración, tiene el reto de plasmar una escena que logre generar una sensación de anhelo en las personas que observen la pieza publicitaria y los incite a querer probar la bebida. 

La técnica se consigue utilizando pañales, gel, glicerina y agua en donde el fotógrafo consigue una mezcla aplicando un poco de agua en el relleno extraído de los pañales para que el material se infle y se forme una composición grumosa, posteriormente se combina con glicerina y gel para crear una textura  más sólida, para luego aplicarse en el objeto de interés. 

Para simular el efecto de condensación, los fotógrafos se ayudan de una barra de mantequilla que se unta en la lata, además de utilizar un barniz transparente en spray para rociar pequeñas gotas que quedarán adheridas directamente en la mantequilla, generando un aspecto refrescante. 

Los estudiantes de la cátedra Fotografía Avanzada 2-1 a cargo del licenciado Ernesto Tejada, aplicaron esta técnica de maquillaje de productos para simular el efecto helado en sus piezas publicitarias. 

Salir de la versión móvil