Icono del sitio TU ESPACIO

¿Cómo generar contenido para tu sitio web?

El marketing digital ha traído consigo muchos beneficios, de los cuales han permitido la comercialización de diferentes empresas, gracias a este motivo el contenido de valor se vuelve el punto importante para los consumidores, pues se busca más la atracción y la fidelización para una compra productiva.

Por: Carlos Callejas y Jefferson Escobar [La Caja SV]

En la actualidad, las redes sociales están en todas partes, generalmente son utilizadas para entretenimiento, como punto socializador, incluso para estar siempre al tanto de noticias día a día. Sin embargo, se ha convertido en unos de los principales medios de comercialización, abriendo espacio al concepto “Marketing digital”, el cual se puede definir según Pecanha (2021) “como el conjunto de actividades que una empresa o personas ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, buscando crear relaciones y desarrollo de identidad de marca”

Las empresas han evolucionado y gracias a las herramientas digitales, se les ha permitido crear un vínculo más cercano con sus clientes, con la utilización de canales personalizados para comunicarse de forma directa en momentos adecuados. Philip Kotler, considerado el padre del Marketing, define lo anterior como “El proceso social a partir del cual, las personas y grupos de personas satisfacen deseos y necesidades con la creación, oferta y libre negociación de productos y servicios de valor con otros”.

Es importante, cuando se habla de marketing, tomar en cuenta que actualmente, más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, tal como nos muestran los indicadores del informe Digital 2022 realizado por We Are Social y Hootsuite, señalando que el número de usuarios de internet en el mundo aumentó un 4% el presente año, superando los 4,950 billones de personas, lo que representa al 62,5% de la población mundial a un 7.910 millones de personas.

Fuente: Datareportal.com

En los años 90 ‘s surgió la primera versión del internet, la cual es diferente a lo que ahora conocemos como “Web 1.0” este tipo de internet no permitía de alguna manera la interacción de los diferentes usuarios y solo permitía encontrar información de manera simple y sistematizada. Es con este proceso cuando se escucha por primera vez el término “Marketing digital”. No obstante, no había mayor diferencia entre el marketing tradicional y el nuevo concepto incorporado. Es hasta 1993 cuando al fin los usuarios pudieron relacionarse con las empresas de manera sencilla gracias a los diferentes anuncios, sin embargo, es hasta el 2000 que el MK digital se convierte en la estrategia que conocemos ahora gracias a la llegada de la “Web 2.0”

Las estrategias tradicionales a diferencia del Marketing digital trabajan más con el concepto de personas, acá mediante el buyer persona, que para Sordo (2022) `Un buyer persona es una representación semificticia de tus clientes ideales. Te ayuda a definir quién es esta audiencia a la que quieres atraer y convertir y, sobre todo, te ayuda a humanizar y entender con mayor profundidad a un público objetivo” el cual permite crear acciones más segmentadas y direccionadas a las personas correctas, ahorrando tiempo y sobre todo dinero.

Otro punto importante es la generación de del contenido, el que debe atraer y fidelizar a los clientes, por ende, el contenido de valor genera mayor captación y ayuda a mejorar la relación que la empresa pueda tener con el cliente.

¿Cómo generar valor a tu sitio web?

1. Conoce a tu cliente

Es fundamental realizar la interrogante: ¿para quién producimos el contenido?

La estrategia de contenidos puede ser más viable si:

· Se conoce la voluntad de nuestro cliente o posible usuario.

· Se identifica que se puede resaltar o promover para satisfacerlo en su búsqueda. · Se estudia la conducta de los usuarios.

Esto te ayudará a identificar los aspectos positivos y negativos de tu estrategia de contenidos actual. El 77% de las empresas manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos. (SEMrush, 2019)

2. Ponte objetivos para captar clientes con tu contenido

El principal objetivo para lograr visibilidad es llamar la atención, y con esto, a su vez, hacer viral el contenido que se subió. Pero es muy importante comprender que tipo de contenido se debe subir.

· Crear contenido de valor es la clave para obtener mayores resultados, y esto se refiere a la posibilidad de educar mediante el contenido. El 70% de los profesionales invierte de manera activa en marketing de contenidos. (HubSpot, 2020)

· La creación de contenido único permite que tus clientes tengan credibilidad con tu sitio web o redes sociales, y a su vez se trata de proporcionar valor y valores a la audiencia. El 77% de las empresas manifiesta tener una estrategia de marketing de contenidos. (SEMrush, 2019)

Seguir estos pasos va a colaborar en la generación de tráfico. Puedes atraer una nueva y gran audiencia. Nuevos clientes, sin descuidar los viejos. El crecimiento se basa en el valor de lo que ofreces. Los primeros cinco segundos del tiempo de carga de una página tienen el mayor impacto en las tasas de conversión. (Portent, 2019)

3. Conéctate con el cliente

Es importante generar “engagement” para conectarte con el cliente y sus intereses, para esto, uno de los métodos que se frecuentan, utilizan el análisis de estudios de caso, es decir, conectar el contenido con la vida real.

· Se considera que el video se ha convertido en el formato más popular en el marketing de contenidos, superando a los artículos de blog y las infografías. (HubSpot, 2020)

· Los videos promocionales y las historias creadas por las marcas son los tipos de videos más comunes creados por los profesionales del marketing. (HubSpot, 2020)

· El 35% de los profesionales del marketing elige enviar entre 3 y 5 emails por semana a sus clientes. (HubSpot, 2020)

4. Despierta sensaciones

Es muy importante transmitir los sentimientos del lector al contenido. Puedes evocar felicidad, tristeza, ira, duda y muchos más, por esta razón, es fundamental tener en cuenta ¿qué es lo que se quiere decir?, ¿a quién? y ¿cómo?

Los clientes esperan empatía y un contenido personalizado, esto los hará sentirse cómodos al consumir el contenido que se les presenta.

· Dentro de los sitios web, se estima que el 86% de las empresas produce más contenido de blog que en otros formatos. (SEMrush, 2019).

Para esto, es una opción factible la implementación de blogs dentro de los contenidos de interés, para generar empatía y un mayor tráfico. también se comprende que:

· Los artículos con más de 3000 palabras reciben tres veces más tráfico, 3,5 veces más enlaces externos y se comparten 4 veces más que las publicaciones más cortas. (SEMrush, 2019).

Si deseas profundizar más en las diferentes estrategias de promoción y generación de valor en tu sitio web, y puedas cumplir tus objetivos de marca conéctate al próximo Disruptivo ECC el día jueves 8 de septiembre a las 7:00 PM con la participación de Gerardo Amaya de Conexión El Salvador.

Link: https://cutt.ly/7ClUzt7

Salir de la versión móvil