TU ESPACIO

Google, PaypPal y Microsoft son las marcas en que más confían las personas a escala mundial

Las tecnológicas dominan el ranking de Morning consult, en la que la consultora considera que la confianza es más importante que nunca en la relación con los consumidores. En un segundo plano  figuran marcas textiles o de entretenimiento dentro del proceso investigativo. En Tu Espacio te contamos sobre los resultados de Most Trusted Brands 2021 

¿En que marca confías más?, cuando nos hacen esa pregunta muchos de nosotros no sabemos que contestar aunque en el fondo lo tengamos más que claro. Foto cortesía de rawpixel.com

Por Cecilia Herrera/ Agencias

La confianza es un activo clave en la gestión de marcas, un valor intangible que debe trabajarse durante años y saberla defender durante crisis comunicacionales para consolidarla en el mercado nacional e internacional. Tan esencial es que el 90% de los consumidores mundiales consideran que su decisión de compra se basa en confianza y la forma en que se establecen las relaciones entre ambos. Y solo a un 10% sostienen que el uso de producto no se resentiría si ya no confían con la marca de su prefeferencia.

Estas son algunas ideas que recoge el informe  Most Trusted Brands 2021 elaborado por Morning Consult Brand Intelligente, en el que se han analizado más de 4.000 marcas y productos en los principales mercados mundiales, entre los que se encuentra España, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Fruto de esta investigación se ha elaborado un ranking de las 15 marcas en las que confía el consumidor, que está coronada por Google, seguida de PayPal y con Microsoft como tercera un ranking dominado por empresas tecnológicas.

La metodología del proyecto se ejecutó del 1 al 30 de marzo de 2021, donde se reunieron más de mil respuestas y se compararon a más de 3 mil marcas comerciales de los diferentes sectores. Según los autores de la investigación, las compañías tienen ante sí un escenario de cambio en el que pueden reforzar su confianza en los diferentes mercados, que empiezan a recobrar la normalidad a medida que avanzan las campañas de vacunación. El nuevo escenario ha supuesto un reseteo para muchos hábitos de consumo y de ello se han sabido aprovechar algunas de las enseñas más valoradas, capaces de dar certidumbre en un contexto incierto.

La mejor muestra de que la confianza es un atributo estimado por la mayoría de los clientes es que el 40% de los encuestados en países como México, España, Italia o Brasil cambiarían a productos o servicios de la competencia si su empresa de referencia mina su confianza con alguna acción perjudicial. Por eso más que nunca los rediseños ejecutados por marcas se centran en el usuario, para el que flexibilizan condiciones.

“Cada una de las marcas analizadas en Morning Consult supera a sus rivales en cuanto a funcionalidad y experiencia, pero también en cualidades emocionales y sociales, que refuerzan el impacto en la comunidad y su respecto como empleador”, señalan los autores de un informe que destaca cómo todo este patrimonio de confianza se traduce en consideraciones positivas que a su vez potencian el valor económico de las compañías.

¿Qué hacer para que mi marca obtenga un mayor nivel de confianza por parte de mis consumidores?

Ahora que sabes que marcas poseen un mayor nivel de confianza por parte de los consumidores a escala global, te ofrecemos unos consejos que pueden serte útiles para que tus usuarios confíen más en tu marca.

  1. Conoce a tú público, si no conoces a tus usuarios, es probable que estés mandando mensajes y contenido erróneo a un nicho completamente diferente al que esperabas en primer lugar, y esto puede llegar a ser hasta mucho más perjudicial para tu marca que cualquier otra cosa, porque las personas verán eso y pensaran que ni siquiera sabes de lo que estás hablando, incluso podrías llegar a perder credibilidad en el mercado.
  2. Asegúrate de que tu contenido/servicio/producto siempre sea de calidad, al hacer esto tus consumidores valoraran el esfuerzo que haces para siempre otorgarles lo mejor de tu marca, sin mencionar que este tipo de detalles hablan muy bien de esta.
  3. La reputación de una marca tiene que hacer intachable, pero si te has encontrado en un problema que te ha superado lo mejor seria abordar ese problema con responsabilidad, al notificarle a tus usuarios que está pasando, y que están haciendo para solucionar dicho problema, este tipo de acciones siempre son muy bien vistas para empezar a forjar tu buena reputación de marca responsable.
  4. Una comunicación constante y fluida siempre es lo mejor, crea lazos con tus consumidores, lazos que luego se vuelvan irrompibles para crearlos la mejor opción que puedes empezar a hacer es contestar las dudas o comentarios de tus usuarios en tus diferentes redes sociales, no te toma mucho tiempo y es un lindo gesto.

Y recuerda como diría Microsoft:

Conviértete en lo siguiente

Lema de Microsoft
Salir de la versión móvil