Icono del sitio TU ESPACIO

Deep Nostalgia, la aplicación de inteligencia artificial que da vida a retratos fotográficos antiguos

La La herramienta convierte en vídeo fotografías del pasado de una forma increíble para conmover al usuario mediante la nostalgia. El servicio es una oferta de MyHeritage, una compañía dedicada a estudiar y descubrir las estructuras genealógicas de las personas, que ofrece animar cinco instantáneas para lograr el efecto de resucitar

MyHeritage es utilizada en redes sociales para revivir a diversas personalidades del pasado.

Por Edenilson Miranda

En los últimos años, el séptimo arte nos dio la experiencia de ver instantáneas en movimiento, así como resucitar en la gran pantalla a grandes actores que ya habían abandonado nuestro plano físico. Ahora, la empresa MyHeritage crea la aplicación Deep Nostalgia, una oportunidad para revivir a tus seres queridos por medio de animación de fotografía, gracias a los parámetros de Inteligencia Artificial (IA), que se emplean para ver los movimientos faciales como sonrerír, parpadear y girar la cabeza en instantáneas estáticas.

Según los datos de la organización dedicada a estudiar y descubrir las estructuras genealógicas de las personas, más de 62 millones de usuarios en el mundo han utilizado sus servicios y han recolectado alrededor de 13 millones de registros históricos, lo que le ofrece a los clientes una experiencia que facilita una investigación de su historia familiar.

La propia plataforma mencionó que el objetivo es complementar el árbol genealógico de las familias y darles otro tipo de recuerdos, unos más reales que sus fotos. Aunque para muchos resulta imprudente para otros resulta nostálgico y una forma emotiva de recordar a los seres queridos que ya partieron.

Sin duda alguna, la tecnología no deja de sorprendernos y esta herramienta es una gran muestra de ello, debido a que el movimiento se puede aplicar a fotografías tomadas con cualquier dispositivo, ya sea a color o en blanco y negro, sin importar su antigüedad. Lo mejor de todo es que Deep Nostalgia funciona en dispositivos Android como en sitio web para que puedas revivir tus propias fotos antiguas y quizá conocer un poco más a tus antepasados.

Su popularidad ha sido tal que, desde su lanzamiento, la aplicación ya ha permitido animar más de 72 millones de fotografías. A nivel técnico, la base de su tecnología es un algoritmo de Deep Learning llamado Live Portrait, desarrollado por D-ID, que fue entrenado usando fotos y vídeos de los propios empleados de MyHeritage para que ‘aprendiera’ a relacionar imágenes fijas de rostros con los movimientos de los mismos. La app de IA ofrece un repertorio de animaciones para que las fotografías lograsen un movimiento genuino. Esas animaciones son: gradecimiento’, ‘Aprobación’, ‘Baile 1’, ‘Baile 2’, ‘Beso’, ‘Beso y guiño’, ‘Cejas’, ‘Compasión’, ‘Mirar de reojo’ y ‘Sonrisa’. La mala noticia es que… no son gratuitas, si no que requieren el paquete de suscripción de pago.

¿Cómo revivir fotos antiguas con Deep Nostalgia?

MyHeritage da herramientas con las puedes restaurar automáticamente los retratos antiguos, pero si tú quieres que cobren vida, entonces tienes que seguir los siguientes pasos y ser testigo de lo sorprendente de la inteligencia artificial:

  1. Descarga la app de MyHeritage o accede a su navegador desde este enlace. La app puede estar saturada, así que te recomendamos hacerlo desde tu buscador.
  2. Después de registrarte, ya sea con tu cuenta Google o Facebook, iniciará tu prueba gratis de 15 días. Tiempo suficiente para probar Deep Nostalgia si no quieres suscribirte.
  3. Una vez que tengas tu cuenta, dirígete a la sección “Árbol” y después a “Mis Fotos”.
  4. Aquí podrás cargar tus fotos antiguas desde tu teléfono. Pulsa sobre el símbolo “+” y elige la foto que desees.
  5. Selecciona en “Cargar” y la imagen se subirá a tu álbum de fotos.
  1. Ahora pulsa sobre ella y puedes “Retocar” o “Animar”.
  2. Espera a que la inteligencia artificial analice tu foto durante unos segundos y después verás cómo los rostros sobre la imagen cobran vida.
  3. Cuando hayas elegido tu animación favorita puedes pulsar sobre “Descargar” para que quede guardada en tu teléfono.

Muchos usuarios han ideado revivir a diferentes personaje históricos con las nuevas actualizaciones de la aplicación, dejando en evidencia la creatividad que la función despierta en las personas, a continuación podrás ver una ejemplo muy ingenioso con grandes personajes histórico que te sacarán una sonrisa.

https://tuespacioujmd.com/wp-content/uploads/2021/04/WhatsApp-Video-2021-04-14-at-12.16.26-AM.mp4
Salir de la versión móvil