TU ESPACIO

¿Cuáles son las multinacionales que Donald Trump pretende boicotear por estar ‘politizadas’?

Donald Trump volvió a aparecer en escena el pasado 3 de abril con un fuerte mensaje: boicotear la Major League Baseball (MLB), debido a la inminente aprobación de la ley de restricción de votantes en el estado de Georgia. A su vez, se remitió contra grandes compañías como: Coca-Cola, Delta Airlines o Citigroup

Trump, que durante su mandato tuvo un enfrentamiento permanente con las principales ligas por considerar que estaban «politizadas» y los directivos «coaccionados» por las amenazas de los jugadores, instó a los aficionados a boicotear la competición, a través de un comunicado emitido por la organización Save America PAC. Fotografía cortesía de Agencias

Por: Edenilson Miranda / Agencias

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó contra a Liga Mayor de Beisbol (Mlb) y empresas como: Coca-Cola, Delta Airlines, JPMorgan Chase, ViacomCBS, Citigroup, Cisco, UPS y Merck, a raíz de la aprobación de la ley de restricción de votantes en el estado de Georgia. El político realizó el pedido a través de un comunicado emitido por la organización Save America, un grupo recaudador de fondos de su campaña. En el escrito, el magnate asegura que el liderazgo de las Grandes Ligas tenía «miedo a los demócratas radicales de izquierda», alegando que el partido presionó al comisionado, Rob Manfred, para cambiar la sede, debido a la nueva ley electoral de Georgia, recientemente firmada por el gobernador republicano Brian Kemp.

Incluso, apuntó también contra algunas corporaciones con sede en Atlanta como: Coca-Cola y Delta, que se habían expresado contra la ley de Georgia. Desde que dejó la Casa Blanca, el ex presidente republicano reside en Palm Beach (sureste de Florida), en su club privado Mar a Lago, junto a su familia. Antes de dejar el poder, las plataformas Facebook y Twitter suspendieron sus cuentas por considera que en sus mensajes incitaba a la violencia.

Trump retoma el fraude electoral

Trump sigue insistiendo que las pasadas elecciones para presidente de Estado Unidos fueron un fraude total, debido a que en el mismo comunicado, el magnate expresó que los demócratas «arreglaron y robaron» las elecciones presidenciales de 2020 y, por si fuera poco, acusa a las grandes compañías de estar sometidas a los partidos demócratas. También agregó en su declaración:» No vuelvan a comprar sus productos si no ceden». Aunque no dio más detalles al respecto. Finalizó el comunicado con un mensaje en el que incitó a los ciudadanos a no permitir que la izquierda radical destruya a los Estados Unidos de América, diciendo: «No queremos una nación socialista. Feliz Pascua», agregó. 

En los últimos días, la divulgación de una fotografía en redes sociales donde aparece Donald Trump a la par del ex asesor Steven Miller, quien estaba de visita, ha causado escándalo, debido a que los usuarios de Twitter acusaron al expresidente de romper su propio boicot en contra de Coca-Cola, cuando vieron lo que parecía ser una botella medio escondida de dicha marca en su escritorio.

Puede que veas esta foto de un expresidente sonriendo en su escritorio, pero otros sonrieron por lo que vieron escondido detrás del teléfono. Esto se debió a que días anteriores, Trump pidió boicotear a Coca Cola y otras compañías, a lo que usuarios respondieron: ¿Puedes encontrar una Coca de dieta oculta en está foto? ¿El boicot es para ustedes o para mí? comentaron en redes sociales.
Salir de la versión móvil