TU ESPACIO

¿Cuáles son las 6 aplicaciones imperdibles para hacer teletrabajo de forma eficiente?

El trabajo desde casa es una tendencia al alza para la mayoría de empresas tecnológicas o digitalizadas. Entre las actividades productivas que realiza un colaborador de forma remota son: manejo de correos, optimización de espacio para archivos y carpetas, control de horarios y tareas, entre otras.

Bajo el decreto legislativo No 600, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Regulación del Teletrabajo el 20 de marzo de 2020 . Ilustración tomada de Internet

Por Tu Espacio

La eficacia es uno de los factores más importantes del teletrabajo, puesto que el profesional no se encuentra directamente en la oficina. Para ello, hemos desarrollado una selección de las herramientas imprescindibles para que podamos realizar de manera exitosa nuestro trabajo en la nube. Aplicaciones que nos permiten trabajar desde casa con el mismo rendimiento que tendríamos si lo realizáramos desde nuestra oficina o local de trabajo.

1. Google Drive

Se trata de una bandeja donde poder guardar o modificar documentos públicos a tiempo real (archivos, presentaciones, imágenes,…) o compartirlos con cualquier persona de nuestra empresa o grupo de trabajo. Para entrar a Google Drive solo necesitamos que el administrador nos de acceso para poder interaccionar con su contenido y miembros. Esta aplicación de Google permite alojar los documentos en la nube Google, de modo que además de transparencia, nos aportará una gran eficiencia y seguridad en el mantenimiento de nuestros contenidos.

2. Trello

Es una herramienta que funciona como una agenda de tareas. Trello te permite asignar colores para diferenciar entre cada una de tus actividades. Es una herramienta que funciona de manera grupal, por lo que puede servir como una agenda de trabajo conectada a tu cuenta de Google y que, a su vez, te conecte con tu grupo de trabajo.

3. Evernote

La versión digital de los conocidos y útiles post sticks. Son ideales para tener anotaciones breves y rápidas en el escritorio de tu computadora para recordar datos, reuniones y todo tipo de actividades que no puedas olvidar. Son útiles y no abarcan un mayor espacio de tu dispositivo móvil, por lo que es una herramienta sencilla y de fácil acceso.

 4. Google Keep

La aplicación de notas de Google se llama Google Keep. Esta aplicación es ideal tanto en entornos laborales, universitarios como para nuestra vida privada. Trabajar desde casa con Google Keep es fácil, ya que permite al usuario organizar la información personal a través de un archivo de notas.

Google Keep notes nos permite crear crear y organizar notas a partir de un texto, un archivo de voz o fotos tomadas directamente con nuestra cámara. Google Drive permitirá su sincronización, por lo que podemos acceder a ellas sea cual sea nuestro espacio de trabajo. Una opción ideal también para archivar nuestras Google notes, dejándolas ocultas en un inicio, pero sin proceder a una eliminación permanente.

5. Asana

Asana es el organizador de tareas que te permite gestionar y organizar tu trabajo desde casa gracias a su plataforma colaborativa. Asana nos permite definir de una manera transparente metas, proyectos y tareas diarias para cada uno de los equipos. Una herramienta compatible con Google Drive y Google Calendar que te permitirá llevar un control de todas tus tareas y añadir archivos en todas ellas.

Gracias al software de Asana, además, podemos aumentar un 45% la eficiencia de nuestro equipo puesto que nos permite planificar proyectos, realizar un seguimiento de las cosas más importantes de nuestro equipo y canalizar la misma información para todos los usuarios, hecho que permite un aumento de la productividad. Asana es la aplicación Google ideal para mantener nuestro trabajo al día.

6. Hangouts Meet – Videoconferencia

Google Hangouts permite compartir a nuestro receptor la pantalla, por lo que además de vernos a través la cámara, podemos compartir nuestra interfaz, hecho que facilita la transmisión de nuestro mensaje, ya que todos los asistentes a la videoconferencia pueden ver en directo lo que esta ocurriendo en nuestra pantalla.

Salir de la versión móvil