Icono del sitio TU ESPACIO

«Escribi Vida», el canal de YouTube de literatura y gramática española de Carmen González-Huguet

El espacio en la Nube está dedicado a promover la literatura para degustarla, crearla y compartirla. La escritora salvadoreña, que es también docente en la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), publicará cada semana un nuevo video dedicado a su profesión de vida: la escritura

Con solo un día de publicación, el nuevo video de Carmen González-Huguet cuenta con 115 visualizaciones. Este proyecto literario y académico estará publicando una vez a la semana para quienes estén interesados en temas de lengua, lenguaje y estilística.

Por Tu Espacio

Camilo José Cela, quien fue escritor español galardonado con el premio Princesa de Asturias en Letras, decía: «la más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista del tiempo que le ha tocado vivir», es así como Carmen González-Huguet, quien es maestre de literatura salvadoreña, cumple tan noble misión en tierra cuscatleca. Ahora, dispuesta a llevar su pluma y conocimiento de la estilística universal a YouTube con su espacio llamado: «Escribi Vida».

Conviene antes de internarnos en el nuevo proyecto de González-Huguet, hay que empezar por el principio, que es la palabra. Carmen escribe su poesía «a mano, con lápiz y en cuaderno; todo lo demás, cartas, cuento, en la computadora» y es muy disciplinada. Carmen es consciente que todo ser humano debe manejar a la percepción dos objetos: la agenda y el reloj, y eso le ha valido para ser ganadora en los Juegos Florales en El Salvador y del premio Fernando Rielo. Ahora, con esa misma capacidad para organizarse, ha decidido abrir un canal de YouTube, con el apoyo de su cuñada, Dionisia Guadalupe Escobar Palacios. y del escritor y docente universitario Mauricio Yanes.

El primer video lo lanzó el 7 de febrero de 2021, pero el anuncio en Facebook lo hizo al día siguiente: «Anuncio el lanzamiento de mi nuevo canal de Youtube titulado Escribi Vida. Anuncio que también tendré un blog. ¿Temática? Literatura, redacción, gramática, poesía, narrativa, etc.», aseveró, la académica de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

En su primer video, se aprecia un perfil de la propia escritora en compañía de Yanes, quien guía una conversación que dibuja la trayectoria de González-Huguet. Todos en el país saben que de la Décimo Musa salvadoreña de por sí olo representa una larga y prestigiosa lista de premios literarios que no se detienen en poesía y cuento para adultos, recorren la dramaturgia, el ensayo, la novela corta y los cuentos para niños. Pese a que muchos lanzan palabras al aire al criticar su participación en los certámenes literarios, ella sigue con su paso lento pero firme trabajando y participando si es legítimo y legal. Cada premio y galardón ha sido trabajado con la que parece su principal musa: la disciplina.

Con 406 visualizaciones en su canal de YouTube, Carmen González-Huguet dispone de un espacio para la literatura, la lengua y otras pasiones propias de su oficio de escritora.
Salir de la versión móvil