Icono del sitio TU ESPACIO

Estudiantes ECC dan propuestas de comunicación a CAMARASAL para afrontar la reapertura económica

La cátedra de Planes de Comunicación Social sostuvo un encuentro con empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para exponer los hallazgos de investigación y de comunicación que son útiles para dinamizar su reconocimiento y posicionamiento en el mercado tras la crisis del coronavirus

El diagnóstico de comunicación permitió detectar los retos más grandes a los que se enfrentan los empresarios miembros de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL) para la reapertura económica en el país.

Por Olivia Novoa

Duranta los segundos parciales, la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD), a través de la cátedra de Planes de Comunicación Social, se entregaron diagnósticos y propuestas de intervención comunicacional a los empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL)

Xiomara Herrera, docente y vicepresidanta de la zona norte de la Confederación Iberoamericana de Relacionistas Públicos (CONFIARP), invitó a los empresarios de las marcas: Clean Air, La Casa de Mamapán, Acento, y Chivisimo para que los comunicadores en formación pongan en prácticas sus conocimientos de especialización.

Los estudiantes de noveno ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación utilizaron diferentes técnicas de recolección de datos aplicados a la investigación en comunicación y lograron establecer los briefs comunicacionales, los retos empresariales y la creación de planes de comunicación adaptada a las necesidades de cliente y empresa.

Las propuestas se concentraron en desarrollar contenidos más dinámicos y adecuados a la nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, así como elementos de fortalecimiento de la identidad corporativa, tanto interno como externo, para consolidar su reconocimiento y posicionamiento en el mercado nacional.


¡Tu futuro no se detiene en ningún momento! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 1-2021! Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Salir de la versión móvil