TU ESPACIO

Reason Why: «Stories: un tercio de la publicidad de Instagram»

Según Wave video y SocialInsider, los vídeos en Stories duplican los clics de las imágenes. Aunque tienen mayor impacto, se están volviendo menos populares, remarca la publicación de la Reason Why, pues un 76.6% son anuncios publicitarios

“Contenido publicado originalmente en Reason Why

Es posible alcanzar a una audiencia de 928 millones de personas? Sí, en Instagram. Los anunciantes y las agencias son conscientes de la importancia que tiene adaptar sus campañas a mobile y, sobre todo, a los usuarios de Instagram.

Aunque, según un análisis social de Wave video y SocialInsider, deben prestar especial atención a los Stories, los cuales representan un tercio de los anuncios publicitarios en Instagram.

El análisis de estas dos consultoras de marketing también muestra el tipo de contenido de las campañas publicitarias en Stories y la generación de clics que se obtiene de estas.

Los vídeos en Stories funcionan mejor que las imágenes

El análisis muestra que el 74,6% de las campañas de publicidad en Instagram Stories son en forma de vídeos, mientras que solo una cuarta parte son imágenes estáticas. Además, los Stories en vídeo tienen una tasa de clics que duplica la de las imágenes: 0,59% en comparación con el 0,29%.

Sin embargo, cuando se observa la publicación normal de Stories -sin campañas publicitarias- los vídeos representan la mitad (52%), a pesar de que estos generan una mayor respuesta y tienen un menor índice de salida, si se compara con las imágenes.

Por otro lado, si se quiere realizar la campaña en publicaciones normales, los anunciantes conseguirán un mejor resultado si se realiza en formato carrusel y mezclando contenido en vídeo e imagen.

Los datos de este estudio también muestran que la generación de clics de enlace es el objetivo más común en los anuncios de Instagram Stories, así como crear una conversación entre los consumidores y la marca. Aunque el futuro de este formato no está del todo claro, dado que cada vez son más cortos y, por tanto, menos populares.


¡Tu futuro no se detiene en ningún momento! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Salir de la versión móvil