TU ESPACIO

5 Técnicas de marketing no invasivas y efectivas

Las estrategias de marketing, bien empleadas, pueden generar muchos beneficios y el crecimiento para quien las ejecute; sin embargo, existen técnicas que  es posible que no sean del agrado del usuario, debido a que pueden ser excesivas o invasivas

Por Félix Palacios

Cada día, los consumidores son un blanco para muchas marcas que quieren ofrecer sus productos o servicios por medio de mensajes en sus plataformas digitales, pero muchas empresas carecen de relevancia para los clientes. Por consiguiente, el usuario al sentirse invadido por los demasiados textos, tiende a repeler los anuncios.

Es por tal motivo, se debe pensar en estrategias donde el cliente se sienta cómodo y que el mensaje que se quiera transmitir, se comunique de forma sutil y efectiva. Para ello, se necesita estudiar minuciosamente al consumidor para saber de qué manera se le podría llegar y de manera correcta.

Por otra parte, una estrategia muy funcional es la del MailChimp, debido a que es personalizado, no obstante, si se utiliza erróneamente, puede ocasionar pérdida de clientes y el rechazo de los mismos. Por lo tanto, se compartirán 5 técnicas de marketing que no son invasivas y que son efectivas:

  1. Destaca en el SEO

El posicionamiento en los buscadores, y la optimización en los motores de búsqueda ayudarán a generar mayores contactos y visualización del sitio web para dar a conocer el producto o servicio a los clientes potenciales. Es muy esencial estar muy activo y emplear las palabras clave para que sea encontrado fácilmente.

2. Google My Bussiness

Esta herramienta de Google es gratuita y ayuda a muchas marcas a ganar reconocimiento en la web y a gestionarla de manera eficaz. Si se obtiene una ficha en Google My Bussiness permite al host vincular el negocio con su entorno en el que se desarrolla, y debe crear reseñas que le transmitan al lector información valiosa como horario, contacto, servicios, datos geográficos, etc; además, que brinda a los usuarios la oportunidad de valorar cómo es la empresa y que den sus opiniones sobre los servicios que ofrecen, según las reseñas de los consumidores, puede generar un buen posicionamiento.

3. Responsabilidad social Corporativa

Un estudio realizado por Forbes manifiesta que el 81% de los millennials esperan que las empresas vayan más allá de obtener ganancias, sino que sean generadores de cambios y que desarrollen proyectos en pro de la sociedad. Esto causa una humanización de la marca y la lealtad de clientes, a los cuales les interesa que la empresa vele no solo por sus intereses, sino con bienes en común para la población; esto también puede llamar la atención de medio de comunicación que les brindará un mayor alcance.

4. Medios audiovisuales

Dicha técnica es realizada, más que todo, por empresas que tienen cierto grado de empoderamiento, y que desean causar una sintonía con su consumidor, donde el producto se ve reflejado de forma sutil en largometrajes, programas de televisión, etc. Esta estrategia si es realizada de buena forma puede causar gran reconocimiento.

5. Influencers

Esta estrategia se basa en conectar con sus públicos de interés para que pueda causar una conexión entre influencer y cliente; el cual abone a los beneficios de la empresa en la atracción de nuevos consumidores y el reconocimiento de la marca o producto.


¡Continúa formándote! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 1-2021! A pesar de que El Salvador se está abriendo por fases para la reactivación económica por el coronavirus, nosotros seguimos en casa alistando el nuevo ciclo para atender a los estudiantes este nuevo semestre que se aproxima. Atenderemos a nuestro cuerpo estudiantil con los recursos tecnológicos adecuados para seguir construyendo su futuro profesional. Te invitamos a que seas parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Salir de la versión móvil