TU ESPACIO

Estudiantes ECC usan la fotografía para retratar el boom de la literatura latinoamericana

Proyecto de aula virtual: Los alumnos de la cátedra de Literatura Aplicada a las Comunicaciones, sección (2-1), desarrollaron su primer parcial inspirados en fragmentos literarios de autores reconocidos del Boom Latinoamericano. Mira sus recreaciones fotografía

Los escritores del Boon en Latinoamerica son la base conceptual para desarrollar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Imagen tomada de Palmigrafía con fines académicos.

Por María José Mendoza

Los alumnos que forman parte de la cátedra impartida por Manuel Fernando Velasco expusieron, mediante una sesión fotográfica, sus piezas artísticas inspiradas en cuentos y poemas de aclamados escritores del Boom Latinoamericano.

Entre algunos de los 10 autores seleccionados para realizar la actividad destacan: Julio Cortázar, Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Horacio Quiroga, Alejandra Pizarnik, Jorge Luis Borges, Mario Vargas Llosa, Miguel Ángel Asturias, entre otros.

Durante la cátedra se ha potencializado la creatividad de los estudiantes, debido a esto el objetivo de la actividad era demostrar la influencia de la literatura en diversas ramas artísticas, en este caso la fotografía, y la aplicación práctica de lo aprendido por medio de las clases.

A continuación, se muestra una serie de ejemplares artísticos sobre la actividad realizada en la cátedra.


¡Tu futuro no se detiene en ningún momento! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

Ante la crisis del coronavirus, la Escuela de Ciencias de la Comunicación sigue forjando comunicadores en diversas plataformas digitales. Como institución de Educación Superior se es consciente de que el COVID-19 vino a cambiar los procesos de enseñanza-aprendizaje y, ante eso, responde de forma inmediata ante las necesidades educativas de nuestros estudiantes.

Salir de la versión móvil