TU ESPACIO

¿Cómo calcular el ROI de tus acciones en el marketing digital?

Conocer el ROI de tus esfuerzos de marketing ayuda a una mejor definición de la estrategia para tu negocio. Además, con el uso adecuado de las herramientas de Google puedes determinar el retorno de tu inversión

El retorno sobre la inversión es una razón financiera que compara el beneficio o la utilidad obtenida en relación a la inversión realizada, es decir, «representa una herramienta para analizar el rendimiento que la empresa tiene desde el punto de vista financiero»
Foto ilustración de Tu Espacio

Por María José Mendoza/ Agencia

El Retorno de Inversión (ROI, por sus siglas en inglés) es el valor que se produce con las acciones de marketing, es decir, el cálculo monetario que han generado tus esfuerzos comunicacionales para lograr un mayor alcance con tus consumidores.

Es importante determinar este factor para tu empresa ya que te permite analizar el impacto y cuán efectivas han sido tus acciones en el mercado digital. De esta forma podrás informarte sobre qué decisiones están dando buenos resultados a tu negocio y apostarle un valor agregado para el crecimiento de la empresa.

Ahora bien, puedes calcular el ROI para tu negocio realizando la siguiente fórmula matemática. Los únicos datos que necesitas conocer son la cifra de inversión realizada y la cifra de los ingresos generados.

Foto de Tu Espacio

Por otro lado, Google se ha vuelto un gran compañero para las pymes, ya que herramientas como Google Ads y Google Analitycs te permiten no solo conocer a detalle las ganancias reales de tus acciones, sino que también te ayuda a calcular el ROI y las mejores propuestas para que tu estrategia de marketing sea rentable.

Beneficios de Google Ads

Beneficios e Google Analitycs


¡Continúa formándote! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! A pesar de que El Salvador se está abriendo por fases para la reactivación económica por el coronavirus, nosotros seguimos en casa alistando el nuevo ciclo para atender a los estudiantes este nuevo semestre que se aproxima. Atenderemos a nuestro cuerpo estudiantil con los recursos tecnológicos adecuados para seguir construyendo su futuro profesional. Te invitamos a que seas parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Salir de la versión móvil