TU ESPACIO

Hirani, un recurso para investigación en salud

e-recursos COVID-19 – La Biblioteca Virtual Matías brinda diversos recursos que contribuyen a la investigación de estudiantes y docentes, entre ellos se encuentran las bases de datos, que generalmente son multidisciplinarias y ofrece contenidos para todas las carreras

Hirani ofrece diversos tipos de fuentes, libros, resúmenes, tesis y leyes. – Imagen tomada de Internet con fines académicos.

Por: MaJo Avilés y Marta Palacios

Hinari es una plataforma con acceso a la investigación en salud de las mejores revistas de biomedicina, así como de otros temas relacionados en el campo de ciencias sociales.  Proporciona acceso en línea a instituciones sin fines de lucro de países en vías de desarrollo a contenidos de editoriales reconocidas como:  Blackwell, Elsevier Science, The Harcourt Worldwide STM Group, Wolters Kluwer International Health & Science, Springer Verlag y John Wiley.

Es un sitio especializado en investigaciones en salud, que abarca las siguientes áreas: ciencias básicas, bioquímica, biotecnología, cardiología, medicina clí­nica, medicina dental, educación, ciencias del ambiente, ética, medicina general, geriatría, inmunología, enfermedades infecciosas, microbiología, enfermería, nutrición, obstetricia y ginecología, oncología, parasitología, pediatría, ciencias sociales, cirugía, toxicología, medicina tropical y zoología.

Hinari se inició en enero de 2002 con unas mil 500 revistas de 6 editoriales principales: Blackwell, Elsevier Science, The Harcourt Worldwide STM Group, Wolters Kluwer International Health & Science, Springer Verlag y John Wiley, de acuerdo con los principios de una declaración de intenciones firmada en julio 2001. Desde ese tiempo, el número de editoriales participantes, revistas y otros recursos a texto completo, se incrementa continuamente. Hoy en día más de 165 editoriales ofrecen hasta 77,000 recursos de información en Hinari y muchas otras se unen continuamente.

El programa Hinari establecido por la OMS, junto con las principales editoriales, permite a los países de bajos y medianos ingresos acceder a una de las mayores colecciones del mundo de literatura biomédica y salud.

La plataforma cuenta aproximadamente con 16.000 revistas, 63.000 libros electrónicos, y 105 fuentes de información disponibles a las instituciones de salud en más de 120 países, zonas y territorios, beneficiando a muchos miles de trabajadores e investigadores en salud, contribuyendo así a una mejor salud mundial.

¿Cómo ingresar?

Solo requiere el usuario (correo institucional completo) y contraseña utilizada en la Uvirtual o Conscius, desde cualquier computadora de la red informática de las instituciones y bibliotecas vinculadas a la licencia de suscripción a través del CBUES: BINAES, ITCA, ESEN, UCA, UES, UJMD, UDB, UEES, UFG, UTEC, MINED. Además, te dejamos un video de cómo utilizar los e-recursos de nuestra Biblioteca.


Salir de la versión móvil