TU ESPACIO

Estudiantes de la ECC aplican técnicas artísticas en sus clases virtualizadas

Proyectos de aula virtual: Los alumnos de la cátedra de Taller de Expresión Plástica han sido los autores de tan magníficas piezas de arte, y es que, cuando se trata de creatividad, todos podemos demostrarla en diferentes maneras.

Una de las piezas más destacadas que realizaron los estudiantes Rebeca Rosales, con técnica de grafito; y Siria Molina, con yeso pastel respectivamente. Foto cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación.

Por Félix Palacios

Tras las crisis que enfrentamos a escala mundial, hoy es la oportunidad identificar las habilidades de cada uno tiene y manifestar el artista que se lleva adentro. Es por tal razón, la cátedra de Taller Expresión Plástica es la mejor opción para explotar tus ideas y plasmarlas en una pieza de arte. En esa asignatura, se enseñan diferentes técnicas para el desarrollo de su concepto.

La materia es impartida, en diferentes secciones, por Cecilia de Santos, Rosa Quiñónez y Moris Santos, en el que los estudiantes han elaborado sus dibujos con las técnicas de yeso pastel, café, grafito, tinta china, entre otros. Aquí te mostramos una galería de los trabajos más destacados de los alumnos, de primer ciclo, que cursan esta cátedra.

Técnica de grafito

Autora: Alejandra Torres. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación
Autora: Diana Pérez. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación
Autor: Javier Palacios. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación

Técnica de tinta china y café:

Autora: Rebeca Fletes. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación
Autor: Elías Retana. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación

Técnica de yeso pastel:

Autora: Mariana Figueroa. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación
Autora: Nicole Barrera. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación
Autora: Rebeca Navarrete. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación
Autora: Verónica Rivas. Foto Cortesía Escuela de Ciencias de la Comunicación

¡Tu futuro no se detiene! ¡Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Dr. José Matías Delgado!

¡Inscríbete al ciclo 2-2020! Los estudiantes de primer ciclo de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación aprenden las técnicas artísticas para desarrollar su competencia de comunicación visual. Sus propuestas son las bases del diseño que aprenden más adelante para el desarrollo de afiches o publicaciones publicitarias e institucionales. Atrévete a triunfar desde tu formación, sé parte de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado (UJMD).

Salir de la versión móvil