TU ESPACIO

Estudiantes de la ECC utilizan la literatura para apoyar la campaña digital #QuédateEnCasa por COVID-19

Proyecto de aula virtual: La cátedra de Literatura Aplicada a las Comunicaciones, impartida por Mario Quiñónez, emplean las referencias de la literatura universal para promover la lectura en tiempos de cuarentena por el decreto de emergencia y régimen de excepción por coronavirus

Twitter ha sido una de las redes sociales ocupadas dentro del proyecto de aula virtual por los estudiantes de la ECC.

Por Paola Camilot, editora de la revista Matías+plus

Los estudiantes de la cátedra Literatura Aplicada a las Comunicaciones (plan 2018), de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad Dr. José Matías Delgado, elaboran afiches publicitarios para motivar la lectura en tiempos de cuarentena por el COVID-19.

Según el docente titular, Mario Quiñónez, esta actividad: “consistió en que cada día de la semana, cada grupo de trabajo, consolidados como casas editoriales, lanzaron sus afiches en sus redes sociales: Instagram y Facebook y Twitter. En esta última red social fue donde tuvo más éxito la iniciativa, llegando a generar interacción con otras cuentas literarias (españolas y mexicanas); al mismo tiempo, cada afiche iba acompañado de un enlace con la obra en digital y el mensaje: ‘La lectura en tiempos de cuarentena'», hizo hincapié el académico.

Estos alumnos buscaron llevar un mensaje positivo a la sociedad en medio de la ansiedad, preocupación, y uno que otro momento de aburrimiento que se viven actualmente aprovechando el hashtag de la campaña mundial #QuédateEnCasa, pero con enfoque en la literatura universal.

https://twitter.com/_jorgemenjivar1/status/1244408086850342913

Salir de la versión móvil