TU ESPACIO

Facebook compra CTRL-labs, la startup que controla las computadoras con la mente

CTRL-labs investiga la forma ideal para que, mediante una pulsera, las personas controlen sus computadoras con señales neuronales. La operación está valorada entre 500 y 100 millones de dólares

CTRL-Labs dice que está construyendo un mundo donde las computadoras son extensiones naturales de pensamiento y movimiento. CTRL-Labs. Foto de Internet con fines educativos.

Por Erick Gerónimo/Agencias

La startup CTRL-labs, con sede en Estados Unidos, ya trabaja en conjunto con Facebook Reality Labs. La idea es crear una pulsera que traduzca los impulsos neuronales en señales que permitan el manejo de un dispositivo electrónico solo con la mente.

Andrew Bosworth, vicepresidente de realidad aumentada y virtual de Facebook, comunicó que la pulsera: «captura tu intención de manera que puedas compartir una fotografía con un amigo usando un movimiento imperceptible o simplemente teniendo la intención de hacerlo».

El medio económico especializado CNBC detalló que la cifra de la operación ronda los 500 y 1.000 millones de dólares. Con esto, se aguarda el momento en el que la iniciativa brinde frutos pronto, pues la empresa, que opera desde Menlo Park (California, EEUU), aseguró que espera desarrollar este tipo de tecnología «a escala» y llevarla «con mayor rapidez» a los productos de consumo.

La compra llega en un momento difícil para Facebook, que se encuentra bajo dos investigaciones antimonopolio por separado en los Estados Unidos. Las consultas significan que cualquier adquisición que realice la compañía estará bajo un intenso escrutinio por parte de los reguladores, pues cuestionan si Facebook ya es demasiado grande y poderoso.

Salir de la versión móvil