TU ESPACIO

Retos virales: del #10YearChallenge al #AlzheimerChallenge

Brother Barcelona, una escuela de creativos, decidió lanzar una acción de carácter social que busca visibilizar una enfermedad que afecta  a más de 46 millones de personas en todo el mundo

El movimiento #AlzheimerChallenge busca empatizar con las personas que sufren esta enfermedad

Por Tu Espacio/ Agencias

El 30 de abril de 2016, el periódico The New York Times publicó la historia de Geri Taylor, quien ‘un día entró al baño de su apartamento en Manhattan y vio, por casualidad, su imagen reflejada mientras repetía su rutina diaria. Se quedó rígida del susto, ¿por qué? No se reconoció. Se miró con los ojos abiertos de par en par y pensó: “¿Soy esa? No, no soy yo. ¿Quién es esa persona en el espejo?”’

Ese pequeño episodio es una mirada clave al rostro del
Alzheimer: la de una persona que se marchita con la cabeza hecha nudos, con sus recuerdos cada vez más lejos y sus planes de futuro anulados. Así como el caso de Taylor, hay otros aún incógnitos que padecen de esta enfermedad tan sigilosa y despiadada.

La Escuela Brother Barcelona lanzó el movimiento #AlzheimerChallenge  en Instagram para empatizar con las personas que sufren esta enfermedad.

¿Cómo se participa en #AlzheimerChallenge?

La mecánica es sencilla. Siguiendo el procedimiento del #10yearchallenge, que comparaba una foto de 2009 con una de 2019, las personas que quieran participar en este nuevo reto deberán sustituir su imagen de 2009 por una imagen que se facilita en el perfil de Instagram de @alzheimerchallenge.

Por último, se comparte la imagen con el hastag #AlzheimerChallenge y se nomina a tres personas para que lleven a cabo el reto. De esta manera, se consigue que el reto y, por lo tanto la visibilidad de la enfermedad, llegue mucho más lejos.


T13 preparó un reportaje sobre la enfermedad Alzheimer en Chile y cómo la música es un punto de partida para descubrir cómo vencer a este mal que roba los recuerdos.
Salir de la versión móvil