Icono del sitio TU ESPACIO

Instagram reinará en el marketing digital 2019

La red social está vertida en un mercado de 2 mil 380 millones de dólares y cuenta con mil millones de usuarios activos mensuales, que pasan conectados en un promedio de 206 minutos al mes en la plataforma

Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.

Por Tu Espacio/ Agencias

En los influenciadores descansa un mercado potencial de 2 mil 380 millones de dólares para este 2019. Statista, firma alemana de análisis, marketing y estrategia de negocio, revela que Instagram es la red social más aceptada y entendida por todos los usuarios.

Yuval Ben-Itzhak, CEO de la compañía checa especializada en métricas y marketing digital, SocialBakers, afirma que: “ninguna plataforma se acerca a la de Facebook, su familia de aplicaciones y sus 2,700 millones de usuarios activos al mes”.

SocialBakers insiste en que Instagram es la red social por la que hay que apostar este 2019 para generar interacciones genuinas o engagement de calidad y el gasto en pauta publicitaria lo comprueba: en Facebook disminuyó alrededor del 7% en comparación con 2017 mientras que en la red social de la Cámara Instantánea aumentó, sobre todo en sus publicaciones de 24 horas conocidas como stories.


Nicole Wallace tiene 15 años y hay muchas cosas que no sabe… pero sí sabe de Instagram

Para Rubén Darío Vázquez, consultor de comunicación digital y columnista de la #RedForbes en temas de redes sociales desde 2013, Instagram será la red más importante del 2019 por dos motivos: el tema generacional y el narrativo: “Instagram supone una narrativa específica e integradora: no necesitas habilidades lecto-escritoras para utilizarla y los recursos con los que cuenta crean un lenguaje generacional” indica el también profesor de la Universidad Iberoamericana.

Cristiano Ronaldo cuenta con más de 148 millones de seguidores; continuando de Selena Gomez ,con más de 144 millones; y Ariana Grande, con más de 138 millones. En tanto, las marcas más mencionadas son Puma, Nike y Victoria’s secret, mucho de las dos primeras es producto de los influenciadores, según Talkwalker

¿Qué habrá en Instagram este 2019?

Durante 2018, más del 30% de las impresiones y el 25% del alcance de las interacciones en esta red social se obtuvieron a través de publicaciones directas. Para SocialBakers, lo que esta tendencia continuará, pero con dos variables muy particulares:

1. Contenidos originales y de alta calidad: serán definitorios entre los ganadores y perdedores de esta red social. “Hay que olvidarnos de las parrillas de programación y la periodicidad en las publicaciones: Instagram busca contenidos relevantes, no importa si los realizas una vez a la semana” indica Darío Vázquez.

2. La otra inevitable tendencia para el 2019, y la más importante según Vázquez será la alianza con influenciadores: “Será primario buscar colaboraciones con esta clase de desarrolladores de contenido que crean interacciones y conectan directamente con las personas”

Salir de la versión móvil